Empresas y Negocios

Créditos para mejoras y refacciones en la casa: aquí detalles y requisitos del nuevo Procrear

El objetivo es posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).
Ad

Tras el lanzamiento del Procrear 2020 que hizo el gobierno esta semana, se conocieron detalles de las nueve líneas de crédito destinadas a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda.
Ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del programa se se propone brindar 300.000 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. Así lo informó diario La Nación.

De casi 300.000 préstamos que otorgará el Banco Hipotecario con recursos del Estado, unos 240.000 serán créditos personales a tasa fija desde $50.000 a $500.000 para mejoramientos en el hogar y, los restantes, hipotecarios con una fórmula que seguirá a los salarios por hasta el monto equivalente a la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

Procrear 2020: todos los detalles de los microcréditos para mejoramientos

Ad

Esta línea crediticia está orientada para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda. El objetivo es posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Ya está abierta la inscripción y una vez que venza el plazo, aquellos aspirantes que cuenten con los requisitos participarán del sorteo que realizará el órgano fiduciario (Banco Hipotecario), ante escribano público y bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Los requisitos de los microcréditos para mejoramientos

Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

Se requiere al menos un año de antigüedad laboral en cada empleo.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

Tener entre 18 y 68 años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos 12 meses.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación:

Matrimonio.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Ad
Autor

Escribir un comentario