Sin categoría

Cristina, otra vez irónica vía twitter: “Más de 1.000 asistentes, ¿serán todos de ‘La Cámpola’?

@CFKArgentina:
– Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? …
– Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos.
Así se expresó por twitter hoy la presidenta de la Nación al hablar sobre las diversas reuniones que el Gobierno nacional está llevando adelante en China y que incluyen la firma de acuerdos estratégicos.
Últimamente la mandataria está utilizando más su cuenta en esa red social para reflejar sus impresiones, casi siempre cargadas de ironías y críticas hacia los sectores opositores.
Sin embargo, a la hora de las declaraciones formales, prefirió destacar la importancia de las gestiones que se están llevando adelante y sólo dedicó algunas palabras, de manera indirecta, a las críticas que recibió desde la UIA que considera que estos acuerdos serán perjudiciales para la industria argentina.
Al respecto, Cristina afirmó que el intercambio comercial con China tendrá una fuerte participación del empresariado argentino, y advirtió que quienes dicen lo contrario «lo hacen con intencionalidad política o desconocimiento».
Aunque sin nombrarla, la jefa de Estado respondió de esta forma a la cúpula de la UIA, que previo a su visita oficial a China había criticado la «falta de información» sobre los acuerdos firmados con Beijing y se quejó de que los documentos excluyen a empresas y trabajadores argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país.
«Solo alguien con intencionalidad política o desconocimiento se puede pensar que el gobierno argentino sea capaz de resignar estas cosas», dijo la mandataria al hablar durante el mediodía de China (madrugada en Argentina) ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos, en el marco del cierre del Foro Empresarial Argentino-Chino en el hotel Shangri-La, en Beijing.
En ese sentido, Cristina dejó en claro que «queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento». Asimismo, les pidió a los hombres de negocios de nuestro país que “se queden tranquilos ya que seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado» nacional.
«En esta nueva relación estamos dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica», manifestó en otro tramo de su discurso la Presidenta.
«Los empresarios chinos como son modernos e inteligentes saben que el éxito pasa por vernos como socios; y a su vez, los empresarios argentinos saben que venimos aquí, en una misión muy importante ante la primera economía del mundo, a buscar esa asociación», sostuvo.

Escribe un comentarios