Empresas y Negocios

Dino Conte, una marca con historia

En una empresa con más de 65 años en el mercado, la marca se convierte en el núcleo de una identidad que podrá inspirarse en los estilos del momento, pero que no varía en los valores que comunica.

Como parte de un proceso de actualización de todas sus comunicaciones, la compañía ha realizado un rediseño de su reconocida marca, que los acompañó durante estos últimos 10 años. El proceso estuvo a cargo de las diseñadoras Virginia Massut y Daniela Bustamante, quienes fueron las responsables de encontrar el símbolo que representará a Dino Conte durante los próximos años.

Conversamos con VirginiaMassut, encargada del departamento de Marketing:

-¿Cómo es administrar las comunicaciones en una empresa con tanta historia?

-La historia es la base donde nos apoyamos siempre, pero además trabajar en una compañía que está siempre pendiente de los últimos avances en tecnología y diseño, nos impulsa a mantenernos en la vanguardia también en nuestras comunicaciones.Consideramos que la identidad visual es el corazón de estos procesos desde donde debe desarrollarse el resto.

-¿Cuántos rediseños ha tenido la marca desde su creación?

-Comenzando en los años 90’, se han realizado cuatro rediseños, antes de eso no hubo. Pero en este momento, las comunicaciones avanzan de manera vertiginosa, y este movimiento no deja exentos a los símbolos. Tiempo atrás, pensar en una marca que tenía diez años sin modificaciones era lo habitual, actualmente eso sería inviable para una empresa que se encuentra inmersa en el mundo del diseño de interiores.

-¿Cuál fue el objetivo de este cambio?

-Buscamos un rediseño que acompañara estos nuevos procesos, más simple y minimalista, con mayor fuerza y versatilidad; y por supuesto, sin perder la identidad que ha identificado  a Dino Conte durante estos años.

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