Sin categoría

Edisur cierra el 2015 duplicando facturación y triplicando clientes

“Sin dudas ha sido el mejor año de la compañía en su historia”, dijo Horacio Parga, uno de los socios de Grupo Edisur, junto a Fernando Reyna y Rubén Beccacece. La frase de Parga no sólo tiene que ver con los números, sino también con “que el concepto de desarrollar ciudad lo estamos llevando delante con una gran planificación”. Reyna complementó: “Obvio que vemos la rentabilidad, pero vamos por el bronce. Estamos haciendo ciudad”.
Aunque buena parte del almuerzo de fin de año con un grupo de periodistas se centró en ese aspecto (el desarrollo de la ciudad), los números de Grupo Edisur, en su 15° año en el mercado, “son los mejores que podemos mostrar hasta ahora”.
En ese sentido señalaron que finalizarán el 2015 “duplicando la facturación”, que llegará  los $ 500 millones, “triplicando la cantidad de clientes” (venían sumando un promedio de 500 por año y este año captaron 1.500, 1.000 de los cuales compraron lotes en Ciudad Manantiales) e “inaugurando Torre Duomo, un edificio que para muchas desarrollistas ya sería el hito del año”.
El crecimiento de Edisur se viene dando por una doble vía. Por un lado, en la captación de clientes (que este año fue récord) y por otro, en el sistema de alianzas “Desarrollador de desarrollistas” a través de los cuales ya establecieron 10 alianzas.
“Se trata de empresas o de particulares que tienen un monto determinado para invertir (el mínimo es US$ 1 millón) y nosotros ponemos el know how para el desarrollo. Eso nos permite crecer de manera sostenida y poder mirar un poco más allá de la coyuntura: no estamos atados a la financiación de nuestros clientes”, señaló Beccacece.
Con sus “socios” Edisur está desarrollando 80.000 m2 cubiertos “el equivalente a 16 edificios de Nueva Córdoba. Tenemos un porcentaje en metros que nos permite seguir creciendo a un ritmo muy fuerte, que nos ha sorprendido a nosotros mismos y nos ha obligado a pensar en grande”, agregó Parga.
Manantiales suma y sigue
Los directivos de la desarrollista confirmaron que en los últimos meses se quedaron con un predio de 70 hectáreas, conocido como Granja Nuestras Raíces, lo que les permite seguir expandiendo Ciudad Manantiales. “Con esta compra, ya llegamos a 1.100 hectáreas”, contó Rogelio Moroni, director del grupo.
Edisur le compró ese predio al Sindicato de Petroleros. Allí, se construirán 650 housings sobre el Canal Maestro y habilitarán lotes de 360 m2. “Será el club deportivo de Ciudad Manantiales”, señalaron.
A la par, confirmaron que dentro de Ciudad Manantiales se construirán dos centros comerciales, de 1.000 m2 cubiertos cada uno, a los que se sumará un polo gastronómico de unos 600 m2 cubiertos. “Van a estar listos a fines del 2016 y la administración va a estar a nuestro cargo”, resaltó Beccacece.
 

Escribe un comentarios