Mendoza

EficEc trae la primera red de recarga de autos eléctricos a Mendoza

Se instalarán en puntos clave de gran tránsito. El proyecto incluye la construcción de una EcoRuta a estaciones eléctricas.

La empresa EficEc, resultado de una visión familiar y la búsqueda de un servicio novedoso, instalará la primera red de recarga de autos eléctricos de la provincia. Muy prontas a inaugurarse, se instalarán en puntos clave de gran tránsito como shoppings, supermercados, estacionamientos y demás, para luego ir sumando estaciones a lo largo y ancho del Gran Mendoza.

Las estaciones de carga son compactas y de uso sencillo. Los cargadores son capaces de entregar hasta 22 kW a un costo extremadamente económico. Para acceder, el usuario conecta la toma al auto y abona con tarjeta de crédito o débito.

El tiempo estimado para una carga completa en estación es de aproximadamente dos horas.

Parte del proyecto incluye también la realización de una EcoRuta de estaciones eléctricas, que se ubicarán en puntos estratégicos de alta montaña y Ciudad, para permitir que miles de turistas provenientes de Chile puedan visitar nuestra provincia.

En la Argentina, por el momento, sólo se venden cuatro modelos de autos eléctricos y se pronostica para el año 2021 un crecimiento drástico en la oferta. Los beneficios son muchos por sobre un auto de combustión interna: menos costo de recarga, totalmente silenciosos, amigables con el medioambiente y no emiten CO2 de manera directa.

En otros países con mayor cantidad de unidades, lo que se acostumbra es realizar durante el día recargas breves en las estaciones de paso y la carga principal en el domicilio. Como solución a estas últimas, EficEc también dispone del servicio de conexión hogareña dedicada. Se instala un cargador conectado a la red de suministro, que trae diversas funciones que optimizan los tiempos y sobre todo la seguridad del automóvil y del usuario, al contar con medidor de energía, protección de sobretensión y contra choque eléctrico, función piloto y monitoreo y conectividad, entre otras tantas.

En EficEc aseguran que “con los nuevos métodos de movilidad ganamos todos, y el medioambiente es el primer agradecido ya que la contaminación sonora y atmosférica es causante de diversos problemas para la salud y el bienestar de la población. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es responsable del 36% de las muertes por cáncer de pulmón y del 34% de los accidentes cerebrovasculares. Estamos trabajando y colaborando con el futuro inmediato de la movilidad en la provincia,siendo parte de un cambio que pone el foco en el cuidado responsable del medio ambiente mediante el uso de energía renovable”.

Escribir un comentario