Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se defendió de las acusaciones de que tiene cuentas en el exterior junto a la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de publicaciones en tal sentido realizadas por la revista brasileña Veja y el diario Clarín.
Primero realizó su defensa mediante un comunicado en el que habló de «mentiras planificadas» y luego en el marco de una sorpresiva entrevista con Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Son pocas veces las que el hijo de Néstor y Cristina ha hablado en público como en esta oportunidad donde una investigación lo involucra directamente y, como era de esperar, eligió a uno de los periodistas más kirchneristas para contar su verdad.
Sus principales declaraciones:
– Dijo que estas acusaciones son una «canallada» que «no» puede «dejar pasar». «Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar», expresó.
– Enfatizó que «en absoluto» tuvo ni tiene cuentas en el exterior, «de ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que quede claro».
– Vinculó estas denuncias mediáticas con el caso Nisman. «Se da para mantener la denuncia que hizo el fiscal Nisman, para mantenerlo sobre la tapa de los diarios. Pasamos de (negociaciones con Irán sobre) granos y el petróleo, a la energía nuclear. Es la nueva saga, la tercera parte», consideró.
– Se quejó de que, desde su punto de vista, para algunos medios de comunicación pasó del «joystick de la play a estar con un lanzallamas» y que «estigmatizan y atacan».
– Aprovechó para cuestionar a Macri, asegurando que le hace «acordar» al ex presidente Fernando de la Rúa, y advirtió a los votantes que «no hay que ser bobo, hay que ser inteligente». «Macri me hace acordar mucho a De la Rúa, el país no es la Capital Federal, eso a uno lo alarma, cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato», pero «no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país», subrayó. Y siguió: «a Macri no le importa la transparencia, le interesa la transferencia. No hay que ser bobos, hay que ser inteligentes, pueden o no coincidir con nosotros, pero hay que estar muy atentos», pidió.
– En tono electoral, cuestionó que algunos medios quieren «llevar al candidato hasta el límite del suicidio», al subrayar que en este añovan «a decir cualquier cosa» sobre el kirchnerismo y pidió a la sociedad que haga «un gran esfuerzo para dilucidar lo que está en juego en estas elecciones, qué modelo de país quieren».
– No descartó ser eventualmente candidato en octubre. «Veremos lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes», sostuvo.
Sin categoría