Sin categoría

El kirchnerismo intenta despegarse de la renuncia de Milani

El pedido de «pase a retiro» formulado por el ahora ex jefe del Ejército, César Milani, cuestionado por su supuesta actuación en varios hechos de Lesa Humanidad, además de generar numerosas repercusiones en la oposición también las provocó en el seno del kirchnerismo, que asegura que fue una decisión propia y no impulsada por el Ejecutivo a la luz de la mala imagen que arrastra Milani.
Como es usual, el primero en hablar fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que Milani pidió su pase a retiro por «razones personales», como adujo el mismo militar, por lo que pidió que «no le den más vueltas» a la cuestión. «La razón suele ser la más simple; muchachos, no le den más vueltas al asunto», expresó el ministro .
Del mismo modo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que Milani «entendió que había llegado el final de su ciclo» en el Ejército, y afirmó que las causas judiciales en las que está involucrado no eran «motivo de preocupación especial» para el Gobierno. «La situación judicial no era motivo de preocupación especial ni había sucedido en estos últimos días ninguna situación para generar una preocupación especial sobre el hecho», agregó.
Por último, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Julián Domínguez, se excusó de opinar al afirmar que es «una decisión personal» del militar.
«Me causó sorpresa por el día en el que se presentó. No tengo nada que decir sobre el particular: es una decisión personal del general Milani», contestó de manera escueta Domínguez al ser consultado por radio La Red.

Escribe un comentarios