Mendoza

El restaurante Santa celebra su segundo aniversario con una propuesta inspirada en los almacenes tradicionales

El restaurante Santa celebra, por estos días, su segundo aniversario y lo hace con la renovación de su concepto e imagen. Hoy, el espacio -ubicado sobre calle Sarmiento de Ciudad- se muestra como aquellos típicos almacenes de barrio y ofrece la posibilidad de degustar su carta –en los distintos horarios- y recorrer sus góndolas en busca de aquellos productos que no pueden faltar en la alacena de casa, algunos de elaboración propia y otros de reconocidas marcas locales.

“Conservas, mermeladas, panificados, pero también fiambres, quesos, frutos secos, vinos, alimentos orgánicos y algunos gourmets son parte de nuestro almacén que convive en el mismo lugar del restaurante”, adelanta María Eugenia Loria, sommelier y socia del espacio, y agregó: «desde hace tiempo planeamos este nuevo concepto que hoy es una realidad y que nos gusta mucho: es un concepto integral; desde la ambientación, el servicio de comidas, y los productos que ofrecemos. Ahora sumamos también, la entrega de todos nuestros productos a domicilio”.

Almacén gourmet, parte de la nueva propuesta de Santa.

En lo que respecta al menú, Mauricio García Hudson, chef y socio, comenta: “En Santa ofrecemos una carta totalmente elaborada con los productos del almacén. Opciones como crostinis en rebanada de pan biga, con salmón curado, jamón crudo o portobellos; platos regionales como tortilla de papas, pastel de osobuco, cordero especiado; y otros clásicos, como un exquisito ojo de bife”.

Por estos días, y con un clima ideal para disfrutar comidas al aire libre, se lanzó la temporada de brunchs a media mañana. Todos los sábados, domingos y feriados se pueden degustar estos bocadillos debajo de la pérgola que Santa tiene en su vereda y a un costo muy accesible. Entre las 10 y 15, el comensal puede elegir un menú de cuatro pasos –infusión, bebida, comida y dulce- con distintas opciones cada uno y la alternativa de sumar un cóctel. Todo, por $ 580.

Por último, las cajas de regalo y combinados, otra de las recientes novedades del restó, fueron diseñadas con una visión gastronómica para que la persona que las reserve y reciba en su hogar, disfrute la experiencia como si estuviera en el mismo lugar. “Es un mix que marida perfectamente alimentos y bebidas y que conforma una comida para compartir”, detalla Loria.

Hasta tanto se mantengan las disposiciones del gobierno de Mendoza, Santa atiende al aire libre, en su vereda de calle Sarmiento y cumple con todos los requisitos del protocolo sanitario vigente. Su horario de atención es: de martes a domingos, de 9.30 a 23 y feriados.

Informes y reservas: IG @santa.almacen / 261-5500588

Escribir un comentario