Sin categoría

¿El titular de AFIP presidente de la AFA?

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, tendría intenciones de renunciar a su cargo para intentar asumir en otro, en una movida absolutamente inesperada. ¿De qué se trata? De aspirar a ser el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según publica el diario El Cronista, el funcionario causó sorpresa cuando le dijo a periodistas que «el 10 de diciembre voy a presentar mi renuncia», argumentando que  «el jefe de Estado tiene que tener la libertad, sin ningún tipo de condicionamiento, de elegir».
Sin embargo, más sorpresa generó aún cuando trascendió que, si no lo confirman por otros cuatro años en el cargo, lo entusiasma la posibilidad de volver a la actividad privada como abogado y pelear la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Concretamente, Echegaray tiene decidido pelearle la presidencia de la AFA a Marcelo Tinelli en el caso de que se modifiquen los estatutos de la casa del fútbol. «Le encantaría, y si eso sucede renuncia a la AFIP y se va. Se estuvo preparando, hace poco se reunió con el presidente de la UEFA, Michel Platini, a quien le explicó el accionar que lleva adelante por la evasión en el fútbol» señalaron allegados y, según agregaron desde la entidad en un comunicado, le comentó al astro francés que los clubes argentinos están «empobrecidos pese a que estamos entre los mayores exportadores de futbolistas».
Echegaray es hincha de Independiente de Avellaneda y, aunque en algún momento se habló de su intención de ser presidente del club, nunca tuvo un cargo dirigencial, pero sin ninguna duda sabe de los estados económicos de los clubes.
Tanto es así que el actual presidente de la AFA, Luis Segura, le pidió una reunión a Echegaray para interiorizarse de la investigación contra los referís. Sin embargo, otras fuentes consultadas afirman que el pedido es para «refinanciar deuda» que tienen los clubes con la AFIP y, ya adelantaron que se va a encontrar con una fuerte negativa de parte del recaudador.
Pero no todo es fútbol en la vida de Echegaray quien también piensa en la posibilidad de retirarse a una embajada y ya trabaja para eso. El anhelo del hombre nacido en Punta Alta es el de ir como embajador a París, Francia. «Lo ilusiona tanto como lo de la AFA», afirman quienes lo conocen.
Por las dudas, ya hizo una aceitada relación con legisladores galos quienes hace poco lo escucharon atentamente explicar «en francés» el accionar del ente recaudador en la causa del HSBC.

Escribe un comentarios