Empresas y Negocios Lifestyle Vinos

Exitosa primera edición de “San Luis Wine Fair” que ya planea nuevas ediciones

Más de 600 personas se dieron cita en Juana Koslay para disfrutar de una tarde a pleno con vinos de bodegas puntanas y mendocinas, gastronomía y música. Organizada por Gran Casa Vinos, la Escuela de Cocina y Vinos Borja Blázquez y Container Bar, la primera versión de “San Luis Wine Fair” ya se consagró como la feria de vinos de la vecina provincia.

La primera edición de San Luis Wine Fair se llevó a cabo este pasado sábado 6 de noviembre en la localidad de Juana Koslay, y sorprendió la respuesta de un público que está ávido de este tipo de actividades. “Esperábamos 500 personas y esto realmente nos superó ya que colmamos el predio con 600. Estamos muy felices con la convocatoria y la respuesta de la gente”, comentó Paulo Casazza responsable de Gran Casa Vinos, quien llevó toda su expertise desde Mendoza en la organización de este tipo de exposiciones.

La feria estuvo a cargo de la distribuidora Gran Casa Vinos, la Escuela de Cocina y Vinos Borja Blázquez junto a Container Bar, responsables de la locación. San Luis Wine Fair contó con el apoyo de la Municipalidad de Juana Koslay y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Participaron 20 bodegas, seis foodstrucks con gastronomía, un stand exclusivo de degustación de cafés y carnes al vacío, entre otros. Hubo música y danzas en vivo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó la municipalidad. Han quedado muy conformes e incluso ya nos pidieron hacer una próxima edición en febrero o marzo para 1.000 personas”, continúa Paulo Casazza.

Esta primera edición contó con la presencia de prestigiosas bodegas como Bressia que presentó su línea Sylvestra, Urban Wines/Viñas Argentinas, SinFin, Nasha Wines, Susana Balbo, Zorzal, Jean Rivier; los vinos del prestigioso enólogo Roberto de la Motta con sus etiquetas de Mendel y Revancha. También estuvieron Huentala Wines, Vistandes, Herencia Wines, Cuarto Surco, Catapano Wines, Famiglia Cartellone y La Mansa Wines Estates (San Rafael).

Los dueños de casa, de San Luis, estuvieron presentes las bodegas Corral de Palos, Los Coros, Viñas Puntanas (de Santa Rosa de Conlara) y Sol Puntano.

Por su lado, Sergio Tognelli, sommelier y director de la Escuela de Cocina y Vinos Borja Blázquez, aseguró que el evento superó todas las expectativas y que analizan futuras acciones ya que existe un público amante del vino que agradece este tipo de eventos. “La gente pudo degustar vinos de excelente calidad y conocer lo que se produce en San Luis, una región vitivinícola que tiene mucho para dar”, expresó.

Entre los expositores, el prestigioso y reconocido enólogo Gustavo Agostini, de bodega Corral de Palos (Beazley, San Luis) se hizo presente junto a su colega Gustavo Silvestri. “Estamos muy contentos con que pasen estas cosas en San Luis, a la gente le interesa el vino y hay mucho por conocer, por probar. Además, nuestro objetivo es difundir y contar sobre la diversidad de terruños que tiene la Argentina, de donde se pueden obtener excelentes vinos”.

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, entre ellos, el ministro de Producción. Juan Felipe Lavandeira, quien manifestó a El Descorche Diario estar muy satisfecho con esta actividad que permite mostrar el crecimiento y la producción de la provincia puntana en materia vitivinícola. De igual forma, el secretario de Turismo, Luis Macagno, expresó su alegría por la convocatoria y la respuesta del público de San Luis.

Desde Maipú, primera zona vitivinícola de Mendoza, Gerardo Catapano, propietario de Catapano Wines, contó que “fue impresionante la respuesta de la gente. Nos encontramos con un público curioso, con ganas de saber más y de probar cosas diferentes. En nuestro caso, nuestro vino reserva Cojonudo Malbec, fue la estrella de la noche. Muchos volvían para tomar un poco más o preguntando para poder comprarlo. Estamos muy felices con esto. Es interesante conocer otras plazas y ver una respuesta tan positiva”.

Lo mismo sucedió con Christian Stoddart, responsable comercial de Zorzal Wines, quien dijo estar muy conforme con el resultado de la feria. “En lo particular, hemos podido mostrar nuestros vinos y contarles a los consumidores sobre las características de Gualtallary, en el Valle de Uco. La gente se sorprendió con nuestro Zorzal Pinot Noir Gran Terroir 2019, entre otras etiquetas que pudimos ofrecerles”.

Por su parte, Alfredo Cartellone, responsable de los vinos Tamboreo, Familiglia Cartellone y asesor de Sol Puntano, también expresó su alegría con el resultado de San Luis Wine Fair. “Sabíamos que el público de San Luis iba a responder a este tipo de eventos. La gente está con ganas de conocer y saber más de vinos. En nuestro caso, tuvimos una gran atracción por el Ancellotta Reserva 2020”.

“Nuestra distribuidora, Gran Casa Vinos, llega a todo Cuyo y nosotros ya hemos organizado con éxito ferias en San Rafael y San Luis, por lo que ahora estamos dispuestos a extender los horizontes, dada la respuesta del consumidor”, concluyó Paulo Casazza.

Ad

Autor

Escribir un comentario