Eduardo Burdisso es presidente de la Cámara de Ferreterías de Córdoba y analizó en Punto a Punto Radio el reciente anuncio realizado por el gobierno de Córdoba y Bancor para créditos hipotecarios de hasta $ 300.000.
Al respecto, Burdisso aseguró que “la única incógnita es cuánta gente va haber con terreno y que hasta el momento son contadas con los dedos de una mano las ferreterías y corralones que pueden vender materiales, porque es necesario inscribirse como proveedora del estado”, explicó Burdisso.
Sobre el impacto económico que esta medida tendrá en el corto y mediano plazo, el presidente de la entidad precisó que “la cifra global dependerá de la cantidad de créditos otorgados”. De colocarse la totalidad de los créditos, la cifra podría superar los $ 3.000 millones de pesos.
El rol de la Cámara será ahora el poder facilitar los trámites para que sean más las empresas del sector capaces de sumarse a esta iniciativa. “Tenemos que movernos rápidamente para tal fin”, puntualizó Burdisso. “Vamos a ayudar a todos los ferreteros en todos los trámites y ponernos a disposición para los permisos con el Ministerio de Infraestructura y Comercio para sacar todos los permisos en el termino de los próximos 10 días”, sentenció Burdisso.
Sin categoría