Empresas y Negocios Tecnología

Globant lanza el concurso «Women that Build Awards» que reconoce a las líderes en tecnología: cómo participar

La empresa Globant lanzó una nueva edición anual de los Women that Built que destaca a aquellas profesionales mujeres que generan un impacto positivo en la industria IT.

Los premios buscan dar más visibilidad a las mujeres que contribuyen y generan un impacto profundo en el sector tecnológico en las categorías: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star.

El lanzamiento estuvo a cargo de varias mujeres líderes, que tocaron la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York, celebrando a las mujeres que han tenido un impacto profundo en la industria.

“Estamos profundamente comprometidos en ayudar a cerrar la brecha de género en nuestra industria; los Women that Build Awards son una pieza clave para dar visibilidad a las mujeres que lideran este cambio”, dijo Patricia Pomies, chief operating officer de Globant.

Para Pomies, “necesitamos más ejemplos femeninos a seguir, que motiven a mujeres y niñas a unirse al sector TI; estos premios son nuestra forma de ofrecer inspiración y una llamada a construir juntos un futuro más diverso y justo”.

“La rápida expansión de la economía digital destapa grandes oportunidades para que más mujeres desarrollen sus carreras profesionales; tenemos que seguir proporcionando una plataforma para aquellas que pueden inspirar a otras”, dijo Martín Migoya CEO y co-fundador de Globant.

Según Migoya, “mediante estos premios, podemos celebrar y aprender de las mujeres excepcionales que tienen historias extraordinarias y demostrar cómo han motivado a las demás a hacer lo mismo”.

Las ganadoras de los Women That Build Awards serán seleccionadas según sus esfuerzos en gestionar la innovación, la colaboración, promocionando diversidad y conectando a mujeres de todas partes del mundo.

Esta iniciativa destacará cuatro categorías de premios por país: Inspiring Executive, Digital Leader, Tech Entrepreneur y Rising Star; y las finalistas se conocerán el 3 de diciembre.

Los Women That Build Awards del año pasado recibieron más de 12.000 nominaciones en todo el mundo y sirvieron como una plataforma para que las mujeres puedan contar la historia de sus carreras y para celebrar sus logros profesionales.

Fuente: Télam.

Foto: iProUP

Escribir un comentario