Empresas y Negocios

Grupo De Narváez (ChangoMás ex Walmart) trae a Mendoza un nuevo formato de supermercado: cómo funcionará «321+»

El debut de la nueva marca se concretó hace unos días a través de una prueba piloto, con una primera darkstore o tienda fantasma, que funciona exclusivamente como centro de distribución. El primer local de 321+ demandó una inversión de $25 millones y está ubicado en Almagro. En una segunda etapa abrirá en nuestra provincia.

El grupo GDN sumó su segunda inversión en el negocio supermercadista. La empresa que preside Francisco de Narváez -el exdueño de Tía- acaba de lanzar 321+, una nueva cadena de venta online. La novedad, según informa diario La Nación, es que este formato tiene planes de arribar a nuestra proovincia.

El debut de la nueva marca se concretó hace unos días a través de una prueba piloto, con una primera darkstore o tienda fantasma, que funciona exclusivamente como centro de distribución. El primer local de 321+ -que demandó una inversión de $25 millones- está ubicado en Almagro y abastecerá a un radio de entrega de cuatro kilómetros, cubriendo una zona que abarca los barrios de Caballito, Almagro, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.

“El e-commerce tiene un gran potencial debido a la altísima penetración de los celulares en la Argentina y de entrada está más centrado en el segmento de la población que ya está bancarizada, así que el gran desafío para todos es cubrir la experiencia en el resto de la gente sumando nuevas propuestas de pago”, explicó a LA NACION Matías Grondona, gerente general de GDN Argentina, la empresa de Francisco de Narváez que controla las operaciones de la ex Walmart, Changomas y Punto Mayorista.

El nuevo servicio de 321+ operará a través de la web y ofrecerá un surtido de 2000 productos disponibles, con un foco puesto en alimentos, bebidas, tocador y limpieza, una oferta muy fuerte en frescos y algunos productos non-food muy puntuales, como auriculares, bolsas. Los clientes podrán optar por pedir un servicio de entrega a domicilio -para lo cual el servicio cuenta con un plantel de más de 30 riders- o retirar el pedido por el centro de distribución de 321+ sobre la calle Acuña de Figueroa al 400.

Los planes de GDN incluyen la apertura de nuevas darkstore en otros barrios porteños con el objetivo de cubrir toda la ciudad de Buenos Aires. Y para una segunda etapa, está contemplada la extensión del servicio a todo el conurbano bonaerense y las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Foto: La Nación

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