DESTACADA

Guadalupe Peña y Lillo nos habla sobre “Consultoría Cuántica”

Bioneuroemoción, Constelaciones Familiares y Barras Access son algunas de las terapias alternativas que sentimos nombrar en el último tiempo y que cada vez son más recurrentes a la hora de afrontar situaciones difíciles, una enfermedad o solamente como una herramienta de auto conocimiento. Hablamos con Guada, consultora cuántica y especialista en estos métodos, para que nos cuente en qué consisten y cómo se aplican individual o corporativamente.

Según un estudio realizado, el 37% de los latinos utilizan estas terapias de salud y está claro que cada vez son más los interesados en ellas.

¿Por qué este notable aumento en el interés por estas terapias? Será la necesidad de buscar el bienestar, sentirnos mejor con nosotros mismo, buscar una manera complementaria de curar enfermedades, o tomar mayor consciencia sobre nuestra forma de pensar y actuar.

Por ejemplo la Bioneuroemoción dice que “existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, propone una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones. Es un método basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales. Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.

“El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva”.

Para indagar más sobre el tema y ver qué posibilidades tenemos de acceder en nuestra provincia, entrevistamos a Guadalupe Peña y Lillo Arroyo que además de ser analista en Administración de Empresas y Coach Internacional,  es acompañante en BioNeuroEmocion, facilitadora de Barras Access Consciusness y practitioner de Thetahealing, entre otros.

Guada fue creadora del “Metodo V&G Healing Coaching” y “Guada Peña y Lillo Consultoría Cuántica”, siendo este su último emprendimiento. Cuenta con veintidós años en Consultoría de Empresa Familiar y trece años de Coach en Consultoría Cuántica.

¿Qué es “Guada Peña y Lillo Consultoría Cuántica”?

Es una empresa que trabaja sobre la mirada de un nuevo paradigma que ya esta instalado en el mundo. Trabajamos con el lenguaje de la energía partiendo de la base  que somos “seres energéticos expresándonos a través de una mente, un alma y un cuerpo”, y cuya combinación constituye nuestra firma energética que conocemos como identidad.

¿Por qué “Consultoría Cuántica”? 

El término “cuántica” surge de una rama de la ciencia que estudia el comportamiento de lo subatómico, de lo más minúsculo. Somos paquetes de energía en constante vibración, que el 95% del día operamos con esa información, instalada a nivel subconsciente, la cual ejerce una invisible pero profunda influencia sobre las cosas que elegimos, cómo sentimos y cómo nos comportamos. 

”Conocer “el lenguaje de lo imperceptible a los sentidos” nos permite conocer lo que sustenta nuestra personalidad, entender nuestro rol en este mundo, utilizar de manera óptima el discernimiento y sobre todo tomar el control de nuestra propia vida,  convirtiéndonos en seres humanos con una “Conciencia Amplificada”. Comprender esta informacion es vital para el autoconocimiento”.

A través del asesoramiento, acompañamiento, consultoría y entrenamiento las personas despiertan capacidades y cualidades olvidadas reflejando los resultados en todas las áreas de su vida.

¿Qué tipos de consultas se pueden realizar? 

– Consulta individual: se trabaja un tema específico en una sesión que dura aproximadamente una hora y media.

“Trabajamos intensamente llegando al origen verdadero del conflicto, síntoma o situación. En ese momento el consultante logra lo que llamo “el gran salto cuántico”: un total cambio de mirada donde se disipa la energía del drama y se logra un estado de conciencia total. Recién ahí el cliente toma el mando de su vida eligiendo volver a escribir su propia historia”.

Siempre se lleva una herramienta práctica para entrenar, por lo cual ya está en sus manos su proceso evolutivo.

Las consultas individuales son a demanda del consultante. Como acompañante me encuentro disponible y al servicio cuando sea necesario contactarme.

– Entrenamiento clínica: esta modalidad es para personas que quieren transitar un camino de autoconocimiento de manera integral y adquirir nuevos conocimientos.  Trabajamos en profundidad y aprendemos el lenguaje cuántico del nuevo paradigma que es “la energía”. Aprenderán a entender a la mente con toda su programación y cómo desprogramarla a través del transgeneracional y otras herramientas. Podrán descubrir el porqué de tantas situaciones sin respuestas, interpretarán el idioma de la biología y se les mostrará una nueva y contributiva mirada de la enfermedad. Descubrirnos como seres que vivimos en comunidad y entendiendo que “dar y recibir” son acciones que fortalecen y lograran vivir experimentando la benevolencia en cada área de su vida. 

En esta clínica les comparto toda la información de trece años de investigación, trabajo personal y casuística. Los asesoro en el caso de querer profundizar, donde estudiar, ampliar conocimiento y formarse. 

¿Qué entendemos por “Autoconocimiento de manera Integral”?

Desde mi experiencia como consultora pienso y estoy absolutamente convencida de que “somos seres integrales”. Con esto quiero decir que somos personas que pensamos, sentimos y actuamos, por lo cual muchas veces trabajamos un área de nuestro ser, por ejemplo: con el cuerpo, hacemos dietas, gimnasia o cambios de alimentación teniendo resultados sorprendentes pero que nos cuesta mantenerlos en el tiempo. Otro ejemplo podría ser cuando vamos a meditación o yoga y estamos serenos mentalmente pero en el cuerpo tengo algo crónico o un síntoma que se me repite.

Otras veces he visto situaciones de personas muy exitosas en su trabajo pero con un estado de ánimo totalmente estresado. O gente que vive la vida con un acelere constante quejándose de no tener tiempo para nada. También adolecentes o deportistas muy exitosos en su disciplina pero con permanentes lesiones en su cuerpo, personas que intelectualmente son brillantes pero a la hora de relacionarse sienten bloqueos. ¿Qué quiero decir con esto? Muchas veces algunas áreas de la vida funcionan y otras no, pero lo más notorio es que nos conformamos creyendo que si me va mal en una cosa lo otro me lo compensará. 

Ese no es mi punto de vista, por eso creé un método INTEGRAL diseñado para el “Ser multidimensional” que somos.

¿Cómo sería ese “Método Integral?

“Este método es “esa otra manera” y fue creado para VIVIR la vida de una manera coherente, para que la experiencia que estamos transitando en este tiempo-espacio, en este planeta tierra, sea lo más placentera y genuina posible”.

Con esto no quisiera que se entienda que no existirán problemas o situaciones de conflicto, obviamente que sí, pero la manera de percibirlos y transitarlos será totalmente diferente.  Primero que nada “despiertos”, con otro entendimiento que jamás nos enseñaron, con herramientas poderosas, enfrentando cada situación de una manera responsable, descubriendo su verdadero origen y su contribución, y luego trascendiéndola para que no se repita.

¿Quienes pueden tener una consulta? 

Toda persona que quiera vivir su vida alineada con la felicidad, la plenitud, la armonía, la abundancia y de la manera mas placentera posible.

Personas que quieran aprender herramientas transformadoras para vivir en coherencia física, mental y emocional. Personas que necesiten comprender de donde venimos para elegir cómo y hacia donde ir. Toda persona que elija el desafío de la autosuperación.

¿Que herramientas se usan? 

Tenemos una gran variedad, cada consultante requiere una herramienta diferente. En la consulta se testea la más conveniente para él.

Hay personas que prefieren hablar y saber, otras que solo necesitan liberar su mente en silencio, otras que tienen un dolor en el cuerpo. Cada uno elige su manera.

A las herramientas que son muy variadas y algunas personalizadas las llamo “de bolsillo”, porque se destacan por su practicidad y gran potencialidad.

¿Cuáles son los conflictos más frecuentes? situaciones de la vida

-Persona que esta transitando una enfermedad o tratamiento: siempre desde la complementación con su tratamiento convencional, se utilizan herramientas cuánticas para que comprenda y tome el control de su biología desde un estado de total conciencia, y sobre todo que entienda una nueva mirada de su enfermedad.

-Personas que sienten que no conectan con la abundancia económica.

-Temas de estudio. 

-Situaciones de Bullyng.

-Temas de pareja.

-Maternidad/embarazo

-Conflictos laborales.

-Situaciones de Autoestima.

-Terapeutas que quieran darle un valor agregado a su trabajo.

-Empresarios

-Personas que quieran comenzar un proyecto.

-Maestras y docentes que quieran nuevas técnicas para lograr mejores resultados.

-Entrenadores.

-Deportistas que quieran lograr mejores resultados.

-Madres y Padres con dificultades en sus roles.

 -Personas que sientan que hay algo en su vida que no está funcionando y no lo pueden definir.

-Cualquier persona que quiera potenciar el área laboral.

-Sobrepeso.

-Conflictos de identidad.

-Temas existenciales.

¿Es Compatible con cualquier terapia o tratamiento?

Por ser un método integral y de acompañamiento es “complementario” para cualquier terapia o tratamiento médico . Se acopla completamente.

Y en el caso de empresas ¿cómo se trabaja?

Desde mi experiencia como empresaria, considero que es necesario que cada persona de un sistema, en este caso empresa u organización, logre un equilibrio personal, lo cual creará un efecto dominó en  todas las áreas de su vida.

Hoy en día, es muy necesario que las organizaciones cuenten con un servicio de asistencia o coaching para que sus empleados se sientan cuidados y contenidos a la hora de gestionar alguna situación de conflicto o simplemente proporcionarles herramientas para crear una sinergia en los equipos de trabajo.

He observado muchas veces que cuentan con tremendas tecnologías y los resultados finales no siempre resultan tan óptimos. Considero que una de las razones es la falta de foco en el factor humano.

Muchos me cuentan que tienen el sistema de premios o bonos y está muy bien, pero el tema es que no todo valor pasa por lo material o económico. A veces hay bloqueos familiares, emocionales o de salud que las personas reprimen porque no tienen ningún espacio donde expresarlos.

 Contar con un departamento externo disponible donde todo integrante de una organización pueda liberar sus cargas de manera práctica y expeditiva, sin tener que faltar al trabajo o ir a una obra social a hacer cola, a la larga se refleja en los resultados finales de toda  organización cualquiera sea su tamaño. 

”Es importante comprender que somos parte de un todo y cada parte es fundamental para que ese TODO funcione en total cooperación, dejando de lado la conducta competitiva que tanto daño genera en la sociedad”.

Este servicio a las organizaciones se trabaja de manera externa, cada persona de la organización sabe que ante un conflicto o consulta se pone en contacto y arreglamos sesión on-line o encuentro presencial. Recordemos que los problemas no siempre se presentan en horario de comercio.

¿Por qué elegiste dedicarte a esto?

Mi propósito de vida cuando elegí este camino fue primero encontrar “otra manera” de vivir mi propia vida, cada herramienta y formación son parte de mi día a día , por eso compartir todo lo que me ha contribuido de manera personal y a muchas  personas que nos han elegido, se ha transformado en “esa otra manera” de acompañar a recordar lo importante que es SER uno mismo.

“Estamos en un momento donde el cambio es inminente, hay algo nuevo que vino para quedarse, nuestros cuerpos se están expresando energéticamente con una nueva sintonía, con un nuevo lenguaje para una nueva humanidad”. 

CONTACTO: +54 261 3823854

Fuentes: Asociación Española Contra el Cáncer/ Diario El Comercio/Enric Corbera Institute. 

Escribe un comentarios