Empresas y Negocios Tecnología

Huawei retoma sus operaciones en la Argentina: qué productos ofrecerá

Huawei, la firma que había abandonado su producción local ahora quiere retomar, según aseguró el director de la firma a nivel regional, Carlos Morales Flores.

Si bien todavía no se confirmó que los celulares, el producto estrella de la marca, serán parte del portafolio de la marca; el desembarcó sí contempla relojes inteligentes, parlantes portátiles y laptops. La compañía trabajará desde su división Huawei Consumer Business Group (CBG) y ofrecerá los productos Band 6 y WATCH FIT, el parlante Sound Joy y la notebook MateBook D 14.

«Durante los últimos años nos hemos enfocado con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad», expresó Flores en declaraciones a la prensa.

«Por ahora smartphones no, pero el plan es que sí los vendamos en Argentina más adelante. Tienen su propio sistema operativo llamado Emui y tenemos una tienda de aplicaciones que está creciendo. La intención es ofrecer toda la experiencia en un futuro cercano», expresó el directivo de Huawei.

Qué venderá Huawei en Argentina

El Huawei Watch Fit y la Huawei Band 6 son dos smartwatch con características similares y con batería de larga duración -uno ofrece 10 días seguidos de batería y el otro dos semanas- para realizar actividad y monitorearlas sin interrupciones. Ambos además son compatibles con teléfonos con Android o iOS a través de la app Huawei Health. La band 6 se vende por $10.299 y el Watch Fit por $18.999.
Mientras que el sistema Huawei Sound Joy se venderá por $37.999. Por otro lado, la Huawei MateBook D 14 -que viene con un procesador AMD Ryzen 5 3500U y 8 GB DDR4- tendrá un precio de $189.999.

Los productos se venderán desde la tienda oficial de la marca en Mercado Libre https://tienda.mercadolibre.com.ar/huawei

Fuente: Infotechnology

Escribir un comentario