Empresas y Negocios

PreViaje: hoy último día para cargar comprobantes y pedir reintegro

El plan Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes por Argentina en crédito, está llegando a su fecha límite.

Si bien había tiempo hasta el viernes 31 de diciembre para aprovechar el reintegro del 50% del valor de los viajes a realizarse a partir de febrero de 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió extender hasta este lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo para cargar los comprobantes en la web del programa, debido a la alta demanda que hay en estos días y las demoras en el sistema.

Según aclararon la semana pasada, solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Una vez cargados los comprobantes en el sistema, el beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Cómo aprovechar el PreViaje

Buscar un prestador: hay que asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.

Registrarse con la cuenta de Mi Argentina.

Crear el «viaje» indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

Cargar los comprobantes: una vez que las facturas están emitidas a nombre del solicitante, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, hay que ingresar al viaje creado y cargarlos.

Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, el solicitante visualiza su crédito a favor en su cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.

Se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto del reintegro podrá ser utilizado en cualquier comercio del país que pertenezca a los siguientes rubros:

Alojamiento: hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

Transporte: pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo

Agencias de viaje.

Centros turísticos: de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura, entre otros

Gastronomía: restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías.

Excursiones, paseos y espectáculos: entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas, cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas, entre otros.

Productos regionales y antigüedades: artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares, chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.

La información oficial dice que más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Fuente: El Cronista

Escribe un comentarios