Empresas y Negocios

La cerveza Peñón del Águila con presencia en Mendoza concretó su primera exportación a Chile y va por EE.UU.

Ad

Peñón del Águila, que comenzó a elaborar cerveza artesanal en 2013, concretó su primera exportación formal a Chile. “Si bien ya habíamos tenido alguna experiencia esporádica con Paraguay y Estados Unidos, esta exportación es la primera donde encaramos el proceso completo, desde las rondas de negocios, evaluación del importador, visitas a los puntos de venta, depósitos y donde queda un vínculo fuerte con el cliente”, señaló Federico Roggio, director comercial de la compañía.

Actualmente, la empresa está enfocada en colocar sus productos en los países limítrofes y en proceso de abrir los mercados de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay con importadores ya confirmados.

En Mendoza la fábrica cuenta con dos locales: uno en calle Arístides Villanueva 389 de Ciudad y el otro en Hipólito Yrigoyen 1650 de San Rafael.

Ad

Planes y proyectos de la firma

Otro objetivo importante para el corto plazo es el mercado de Estados Unidos, donde trabajan en un ambicioso plan que les permitirá hacer crecer la marca y armar una compañía con base en Florida. “Nosotros llevamos adelante el proyecto, aunque asociándonos con otras marcas líderes de cervezas artesanales de Latinoamérica, para llegar fuerte de arranque, haciendo algo que tenga impacto, ya que se trata de un mercado muy grande y competitivo”, añadió Roggio.En 2018 la firma participó en el Programa de Asistencia InCompany de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que les permitió contar durante 6 meses con el acompañamiento de dos consultores en comercio exterior.

Durante ese tiempo se identificó con gran potencialidad al mercado chileno y se gestionó una misión comercial a este destino. ProCórdoba proveyó asistencia económica para el viaje y junto a la Embajada Argentina en Chile se diagramó una agenda de reuniones con importadores y distribuidores.Fue en esa misión comercial que los directivos conocieron al cliente con el que recientemente concretaron su primera venta después de un proceso de negociación, cotización, registro de marca, de producto y cumplimiento de otros requisitos. Enviaron 10 estilos de cerveza artesanal en lata al país vecino.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribir un comentario