Empresas y Negocios

La low cost Arajet inició sus vuelos directos entre la Argentina y Santo Domingo 

Desde Santo Domingo, se podrá hacer conexión con Montreal, Toronto, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, San Salvador y otras partes de El Caribe.

La aerolínea dominicana Arajet estrenó sus operaciones directas entre Buenos Aires y Santo Domingo. Esta madrugada, aterrizó el vuelo inaugural de la low cost, que ofrecerá conectividad entre ambas capitales con tres frecuencias semanales en aviones Boeing 737 MAX 8. Es la primera vez que están conectados de forma directa el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Este vuelo, de casi ocho horas y el más largo en las rutas de Arajet, sale de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 04.25 de la mañana y llega a República Dominicana a las 11.40 (hora dominicana).Los regresos desde Santo Domingo se realizan a las 17.55 horas los domingos, martes y jueves, con horario de aterrizaje en Ezeiza a las 3 de la madrugada (hora local).

El destino es el número 22 en la red de la aerolínea de bajo costo, que ya opera en 16 países del continente, especialmente la zona del Caribe. Desde Santo Domingo, se podrá hacer conexión con Montreal, Toronto, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José de Costa Rica, San Salvador y otras partes de El Caribe.

De esa forma, Arajet busca convertir a su hub de Santo Domingo en el principal centro de conexiones del Caribe y competir contraCopa Airlines, que desde su hub del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá ofrece conexión a más de 70 destinos. Busca llevar argentinos a su capital y sus playas paradisíacas -como Punta Cana, Bayahíbe y La Romana-,y también a destinos menos conocidos del país -como Boca Chica,

Entre Santo Domingo y Punta Cana, no tendrá vuelos, sino un servicio de traslado en autobús que dura menos dos horas. «La autovía está en buenas condiciones. Dejamos a los pasajeros en la zona hotelera, desde donde salen varios tours», señaló el CEO y fundador de la compañía, Víctor Miguel Pacheco Méndez. La única ruta directa hoy entre Buenos Aires y Punta Cana, que se convirtió en uno de los favoritos de los argentinos en el Caribe, es operada por Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea de precios bajos inició en marzo las negociaciones con el Gobierno y en agosto recibió la autorización para comenzar su actividad. A semanas de lanzar a la venta los tickets, algunos de sus vuelos -con precios que parten en u$s 390 final por tramo- ya están llenos pese a la suba del dólar y el encarecimiento de los viajes al exterior.Son los de diciembre y enero.  

Fuente: El Cronista

Los comentarios están cerrados.