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La Nación analiza pedido de exenciones impositivas para el turismo: qué medidas se estudian

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El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunciaría en los próximos días un paquete de medidas de ayuda para el sector. El momento sería cuando se conozcan los números finales de la temporada hasta el pasado fin de semana largo, que estiman en un movimiento de 10 millones de personas en todo el país.

No se sabe si estará incluido en estos anuncios, pero fuentes empresariales adelantaron a PERFIL CÓRDOBA que, a partir de un pedido de Faevyt a Lammens, los ministerios de Economía y de Turismo están analizando un paquete de medidas impositivas para aliviar la carga tributaria del sector.

La fuente indicó que “lo que se pretende es que haya exenciones impositivas, no diferimientos, porque estos originan deudas a futuro”. Los empresarios encontraron buena recepción por parte de Lammens, pero ahora el reclamo tiene que pasar los ‘filtros’ de Economía.

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Paquete de medidas  

Una de las ayudas es el Repro II (Programa de Recuperación Productiva que reemplaza a los ATP), llamado ReproTur, por $12.000 por empleado (con aportes de Nación) y un bono de $ 10.000 para cada trabajador con fondos del MinTur y que se pagará con retroactividad a enero.

Hay una iniciativa, muy importante para las agencias de turismo, para cubrir a través del MinTur los seguros de caución de todas las agencias de viajes del país inscriptas en Faevyt (alrededor de 4.500 legajos). Esto es denominado ‘afianzamiento’.

Otra medida sería la cuarta versión del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur), por $30.000 en una única cuota, para alrededor de 6.000 prestadores.

También se lanzará la segunda edición del Plan de Preventa Turística, que no se llamaría PreViaje, sería anunciado tras el fin de la temporada y estaría sujeto a las condiciones sanitarias. Se piensa como una medida para incentivar los arribos de turistas de países limítrofes, en primer término.

Justamente, apertura de fronteras mediante, se analiza aplicar ‘subsidios’ a las tarifas de Aerolíneas Argentinas, descuentos que estarían directamente relacionados con las estadías en hoteles, servicios contratados y destinos nacionales visitados por los extranjeros.

La pregunta es cómo impactaría esta batería de ayudas para el sector turístico en los operadores y empresas.

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