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«La nueva Ford Ranger eleva la vara a lo que estábamos acostumbrados»

Así lo destacó desde Ford Goldstein uno de sus propietarios, José Ignacio Goldstein (27). El empresario definió a la nueva camioneta presentada recientemente como un producto "competitivo, ágil, confiable, que no se rompe y por sobre todas las cosas que no te deja". La nueva Ford Ranger fue el vehículo más patentado de la Argentina en agosto pasado en su categoría, desplazando del primer puesto a la Toyota Hilux.

Como fue anticipado por Ford Goldstein en el lanzamiento, la nueva Ford Ranger llegaba para redefinir el segmento y en agosto lo demostró desplazando a la Toyota Hilux y quedándose con el primer puesto entre las pick ups con 2.805 unidades patentados en todo el país. Además, fue el segundo vehículo más vendido después del Fiat Cronos, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El lanzamiento de la nueva Ford Ranger 2023, es sin dudas el acontecimiento del año de la industria automotriz argentina, con 8 configuraciones y tres motores diésel, es la indiscutible referencia del segmento.

“Superó ampliamente nuestras expectativas, el nuevo modelo Ranger ha tenido un nivel de aceptación increíble en el público. Está todo dado para que siga siendo por largo tiempo la número 1 del segmento”, señaló José Ignacio Goldstein quien está a cargo de la marca Ford en la compañía. «Es una pick up que viene a redefinir el segmento», agregó.

Aún con restricciones a las importaciones, Ford Goldstein, Concesionario Oficial de la marca en Mendoza y San Juan, sigue ofreciendo disponibilidad inmediata y pruebas de manejo para todas las versiones. Además, de una financiación más que conveniente y la garantía postventa que solo Goldstein puede ofrecer.

Nueva Ford Ranger 2023.

– ¿Cuál fue la estrategia de Ford Goldstein para superar a a la Toyota Hilux?

– Esto se basa en el desarrollo pick up, desde la configuración, motorizaciones, tecnología, confort de marcha, las condiciones comerciales que propone, la competencia de precios y la posibilidad de financiación, bastante atractiva. Además, tenemos disponibilidad, algo que en el mercado no abunda. A su vez nos encontramos con el producto más novedoso del segmento que eleva la vara a lo que estábamos acostumbrados. Creo que, con base en la confiabilidad, en la tecnología, en la conectividad y sumándole a eso una estrategía de precios competitiva, se logran estos números. Al cierre de agosto fue la pick up más vendida del país y el segundo más vendido de Argentina considerando todos los segmentos. Se han patentado 2.805 unidades. Eso nos permite asegurar el puesto y posiblemente dé pie el inicio a un camino donde la camioneta marque el rumbo con el esfuezo de la terminal, los concesionarios, la fuerza de venta, los equipos de administración y un conjunto de personas que forman parte de este negocio.

– Si llega un cliente a Ford Goldstein, ¿se puede llevar inmediatamente una Ford Ranger?

– En la mayoría de los modelos hay disponibilidad inmediata. Hay que intentar coincidir por ejemplo en color, gusto y preferencia. En otros modelos hay lista de espera pero bastante breve, y la gente accede con mucha naturalidad. Esto muestra también la tendencia de preferencia del consumidor, que decide esperar y comprar este vehículo antes que en la desesperación adquirir otro, que sabe que no tiene las condiciones que propone Ford.

– El uso de la pick up, ¿es para campo o la ciudad?

– Se concibe inicialmente como un vehículo de trabajo y con el paso del tiempo, va incorporando tecnología, confort y muchas herramientas que la van llevando hoy a tener vehículos de alta performance, en el caso de Ford con los de la gama Raptor o los vehículos más vendidos del mundo como la Serie F de muchísimo lujo. Creo que la Ford Ranger también presenta versiones que cumplen con todos estos desafíos. Las camionetas de inicio de gama tienen un nivel de equipamiento y de confort muy superior a lo que propone la competencia. Esto hace que sean funcionales a cualquiera rubro. Podemos decir que la camioneta es muy dócil, muy confiable y sobre todo muy adaptable, es algo que tenemos que tener todos para permanecer en este mundo moderno y esta camioneta lo tiene. 

– ¿Qué expectativas tienen para este año electoral? Vemos que la gente a pesar de todo sigue apostando a un 0 km.

– Lo que propone el año por delante es incierto, pero creemos y todas las estimaciones así lo indican que, habiendo disponibilidad de estos productos, siendo que en nuestro país es una tendencia el uso de la pick up y el traspaso de un segmento a otro de los clientes, teniendo la camioneta más novedosa del segmento, la más tecnológica y posiblemente la mejor, creemos que podemos seguir por este camino de liderazgo.

José Ignacio Goldstein, responsable de la marca Ford en la compañía.

– ¿Qué novedad tienen para 2024?

– Vamos a terminar teniendo en el transcurso de este año 7 lanzamientos. Aún restan algunas novedades por venir, con lo cual no me apresuraría a ir al 2024. Diría que en este 2023 la novedad del mercado a nivel mundial ha sido la Ford Ranger por lo que representa, por lo que significa Ford en el mundo, y por la estrategia que ocupa este producto en el portafolio de cualquiera de las marcas y segmentos más competitivos. Es un vehículo al alcance de todos, con una disponibilidad increíble y que ha demandado inversiones monstruosas. En el caso de Argentina, viene planificándose y gestándose desde hace mucho tiempo. Si paso a contar que aún hay novedades por venir, posiblemente teniendo algo que ver acá con la electrificación y el compromiso que tiene Ford en este punto, podemos ver que estamos ante una marca que propone y en un momento único.

– ¿Qué financiamiento ofrece Ford Goldstein?

– El valor de la Ford Ranger es competitivo y tenemos posibilidades muy abiertas. Están las opciones de venta directa de fábrica. Son los conocidos planes. Para las empresas hay canales de venta directa y precios sumamente competitivos. La facturación para flotas es bastante interesante, por lo tanto, invitamos a las empresas a conocer las cotizaciones para ellos, para los clientes tradicionales también. Además, tenemos las financiaciones para personas físicas o jurídicas a tasa fija y contamos con conexión con los bancos para lo que es la propuesta de leasing, para los canales productivos también. Esto amerita una atención de calidad y un asesoramiento adecuado. Lo tenemos y estamos dispuestos a a atender las consultas de la mejor manera.

– ¿Finalmente, ¿cómo definirías a la Ford Ranger?

– Lo que representa para mí es ‘superando lo imposible’. Creo que establece nuevos estándares. La pick up conectada era algo impensado, increíble en este segmento. El nivel de demanda y la intención de la gente de querer conocer cómo funciona este aspecto, ha superado cualquier expectativa. Las motorizaciones y las novedades en cuanto al 4 x 4 o los modos de conducción, hacen que nosotros estemos confiados y seguros que el esfuerzo se ha puesto donde tenía que estar. Hemos leído bien las necesidades del mercado. Actualmente tenemos un producto sumamente competitivo, ágil, duradero, confiable, que no se rompe y por sobre todas las cosas que no te deja. Y cuando digo que te acompaña el vehículo, te acompaña tu concesionario, tu asistencia y tu disponibilidad de repuestos. Es una camioneta que en lo que respecta a servicios y garantía, también marca una diferencia con la competencia. Los invito a dar una vuelta y seguir charlando.  

Los 10 más patentados por unidades en agosto de 2023.

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