Sin categoría

La UIA, "angustiada" por no poder conocer "la letra chica" de los acuerdos con China

(DyN) – El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo hoy que a los empresarios les «angustia» no conocer «la letra chica» de los acuerdos firmados entre la Argentina y China y destacó que a la central fabril le hubiera gustado conocer los detalles de ese convenio antes de que se trate en el Congreso.
Sacco expresó que «al no conocer la letra chica, que es donde está la realidad de los acuerdos, uno tiene todo el derecho a alarmarse, porque va a hacer negocio con un gigante».
Tras aclarar que «la UIA jamás en la historia se ha negado a un acuerdo bilateral», el dirigente -que es a su vez presidente de la Federación Argentina de Industriales Gráficos (FAIGA)- señaló que «estamos angustiados, pero no desesperados» y que si bien la central fabril «no es un partido político, tiene que defender muchos convenios colectivos de trabajo».
«Esos convenios representan puestos de trabajo y (desarrollo de) sectores» industriales, explicó Sacco, quien señaló que en la reunión que mantuvieron hace algunos días la cúpula de la entidad con los ministros, éstos se comprometieron a concurrir a la central fabril para dar a conocer los detalles del acuerdo, algo que todavía no ocurrió.
Al respecto, el vicepresidente de la UIA comentó que «la reunión fue muy buena, con debate acalorado, y quedó muy claro que nosotros no estamos conociendo algunas letras chicas del acuerdo».
«Nadie tiene que ofenderse porque uno tenga el derecho de querer peticionar», puntualizó Sacco, quien consideró que hoy «va a salir a libro cerrado» la aprobación de los acuerdos en la Cámara de Diputados.
El dirigente sostuvo que «cuando uno no tiene acceso a los papeles firmados, le quedan dudas» y aclaró que «nosotros no tenemos la preocupación de que vengan 100 ingenieros chinos para trabajar en una represa».
«El problema -agregó- es si hay un libertinaje de chinos llegando a la Argentina y dentro de unos años son mucho más que nosotros».
«Yo quisiera creer que este Gobierno, que ha industrializado el país como nunca, ha tomado todos los recaudos» para preservar el trabajo y la industria nacional, apuntó e insistió en la necesidad de que los ministros del gabinete nacional brinden detalles de la letra chica de los acuerdos firmados con China.

Escribe un comentarios