Empresas y Negocios

Lanzan una «promoción industrial» con beneficios impositivos y lotes baratos en el Parque Provincial de Luján: cómo acceder

Empresas petroquímicas de diferentes partes del país y del mundo pueden instalarse en el parque industrial provincial. El costo de los terrenos es inferior al precio del mercado y las industrias que allí se instalen gozarán de beneficios impositivos por tres años.

El gobierno de Mendoza anunció que empresas petroquímicas de diferentes partes del país y del mundo pueden instalarse en el Parque Industrial Provincial (PIP) que se ubica en el Distrito Industrial de Luján de Cuyo. El complejo cuenta con 350 hectáreas y más de 20 empresas operando que son fuente de trabajo de 1.100 empleados.

Es el único parque industrial de propiedad provincial y, por lo tanto, ofrece importantes ventajas competitivas a las empresas que allí se instalen, como por ejemplo la exención de los impuestos locales por tres años, según lo establece la Ley 4227.

“El objetivo es lograr la ocupación plena del parque y de este modo potenciar el desarrollo de las industrias y la creación de empleo”, explicaron desde la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Ad

El parque, además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, lo que favorece la logística de muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad.

El PIP tiene un perfil petroquímico e incluye actividades como metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.

Entre sus servicios cuenta con cierre perimetral, ofrece agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.

Además, ofrece ventajas logísticas, al ubicarse sobre el corredor bioceánico, lo que permite reducir costos y mejorar notablemente la posibilidad de conectividad con los centros de distribución nacional e internacional.

Parques y zonas industriales

La provincia de Mendoza cuenta con 13 parques industriales de administración pública distribuidos en toda la provincia, 8 ya en funcionamiento y 5 en desarrollo.

También cuenta con un parque tecnológico, un parque biotecnológico y de energías renovables (en consorcio con la Universidad Nacional de Cuyo), dos áreas industriales y ocho zonas. La infraestructura pública total para albergar industrias en Mendoza alcanza las 3.400 hectáreas.

Para consultas sobre la venta de terrenos, escribir a ndelarosa@mendoza.gov.ar o llamar al teléfono 4492521.

Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Ad
Autor

Escribir un comentario