Empresas y Negocios

Las marcas Isadora y Todomoda, con presencia en Mendoza, abren 30 locales en Paraguay

El grupo argentino Blue Star, dueño de las cadenas Isadora y Todomoda, continúa con su expansión regional: llega a Paraguay con el lanzamiento de franquicias y prepara su arribo a otros países para duplicar el número actual de locales. La compañía especializada en la venta de accesorios busca convertir a sus marcas en las líderes de la industria a nivel global y acelera su plan de crecimiento para avanzar en esa dirección.

En la actualidad, es la empresa argentina con más sucursales en el exterior: cuenta con 840 sucursales entre las distintas marcas, de las cuales 570 se encuentran situadas en otros países: Brasil, Chile, México y Perú. En la Argentina, tiene 270 puntos de venta. 

La primera inauguración en Paraguay será de Isadora a fines de noviembre en el Shopping Center Mariscal, en la ciudad de Asunción. En tanto, Todomoda desembarcará a principios de 2023 en una locación que todavía está por confirmarse. La idea es que también esté ubicada en la capital.

«El objetivo es convertirnos en la empresa más relevante del sector a escala mundial. Seguimos mirando nuevos mercados de exportación y expandiendo la presencia local», le adelantó a El Cronista Martín Castelli, presidente del grupo, que también es propietario del vertical de cosmética Todomoda Beauty.

El país vecino es el primero donde la empresa implementará su nuevo modelo de máster franquicias, un formato que busca partners exclusivos con un sólido conocimiento para adaptar el negocio a cada país, bajo procesos y sistemas alineados con la casa central, situada en la Argentina. Así, la intención es llegar a más mercados de América latina con socios estratégicos locales.

De esa manera, Blue Star Group prevé abrir 30 tiendas de Isadora y Todomoda en Paraguay de cara a los próximos tres años. Pero el plan es más ambicioso: para 2028, espera llegar a 1600 locales en total. Todomoda representa el 65% del negocio del grupo. Es la cadena más importante del rubro en América latina y la tercera en el mundo, detrás de la estadounidense Claire’s y la inglesa Accessorize. Para ganarle a la competencia, el holding apunta a duplicar su operación.

En la primera etapa de su expansión global, tiene como meta lograr presencia en 12 países de América latina. Y para eso, ya se encuentra en la búsqueda de nuevos partners en Colombia, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Según la compañía, tecnologías que predicen resultados de venta a 24 horas de lanzamientos, con un 80% de asertividad, son aliadas clave para detectar en real time los comportamientos del público, potenciar el negocio y la conexión con el target de cada marca.

Con casi 30 años de trayectoria, Blue Star Group emplea de forma directa a más de 4000 personas y cuenta con oficinas en España y China, desde donde busca insertarse en nuevos mercados, como Medio Oriente y Europa del Este, a donde arribará con un desembarco individual o un joint-venture junto a un socio local. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día en sus sucursales y vende 70 millones de unidades anuales.

Fuente: El Cronista

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