DESTACADA

¿Llega al país el mayor fabricante de motos del mundo?

El presidente Mauricio Macri recibió esta semana en la Casa de Gobierno a Pawan Munjal, director ejecutivo de Hero Motocorp, una empresa con casa matriz en la India considerada como el fabricante de motos más grande del mundo. El encuentro, del que participó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, permitió a Mujal informar a Macri sobre los planes de la compañía, que está presente en más de 33 países de Asía, África, América Central y Sudámerica, para ingresar al mercado argentino.

Munjal no hizo grandes anuncios de inversiones como las que busca el Presidente: más bien le pidió a Macri que interceda para acelerar los permisos para  empezar a vender en el país las motos que ensamblará con partes importadas. La compañía se asoció con la local Marwan, que ya producía en el país la marca china Jianshe y ahora montará las Hero.

Hero Moto lleva vendidas más de 70 millones de unidades en el mundo, alcanza un promedio de producción anual de 7 millones de unidades y cuenta con 6.000 puntos de venta y de servicios en los 33 países en los que tiene presencia. Munjal había presentado en julio de 2014 su proyecto a la entonces ministra de Industria, Débora Giorgi, de instalación de una planta para el ensamblado de motocicletas para abastecer al mercado local y exportar a países vecinos.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario