Sin categoría

Los clubes argentinos empiezan a sumar drones a sus entrenamientos

Los jugadores miran hacia arriba y ahí lo notan. Parece pequeño pero, así como lo ven, tiene la capacidad de tomar fotografías y video en alta resolución.
Se trata de un drone y es el club Vélez Sarsfield el que ya lo utilizó para registrar la vuelta a los entrenamientos en la Villa Olímpica.
El drone es blanco y tiene detalles rojos y verdes, como los colores históricos del club de Liniers, aunque la casualidad hizo que tuviera ese diseño.
El dueño del drone es Lucas Chozas, del equipo de prensa de Vélez, y quien le propuso al club la idea de sumarlo al team.
“Le propuse la idea al equipo de prensa, y con la autorización del cuerpo técnico, lo llevamos”, contó, en dialogo con Infotechnology.com, Chozas, quien se dedica a generar los videos y las imágenes para el sitio de Vélez.
El equipo, comprado en la Argentina, puede filmar en 4K -máxima definición- y sacar fotos. Tiene asistencia por GPS, por lo tanto, si se queda sin batería, vuelve solo al lugar donde partió. Cuenta, además, con transmisores inalámbricos, que permiten ver en vivo qué se está filmando.
“Por ejemplo, en la práctica había viento, y si soltaba todos los controles, se mantenía solo, ya que tiene estabilizador de imagen”, detalló Chozas.
Si bien no se confirmó, el drone -con un valor de mercado de $ 30 mil- podría estar presente en los partidos para capturar el color de las tribunas.

Escribe un comentarios