Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, pasó ayer por Córdoba para disertar en el marco del pre Congreso del IAEF y afirmó que «estamos tratando de salir del abandono» y que para ello direccionará el crédito al sector privado, por lo que la entidad brindará un fuerte apoyo a las PyMEs y se enfocarán en el crédito hipotecario y de vivienda. Además, comentó que otorgarán financiamiento para el agro.
Respecto a la gestión anterior, fue determinante: «Un tiempito más de kirchnerismo y se fumaban al Banco Central. Hubo dos degeneraciones nacional y popular. En el Banco Central dejaron un banco de fe» y acotó que «no daremos crédito a electrodomésticos ni tarjetas de crédito».
Melconian hizo alusión también a que para él lo relevante en la política es la economía y que «el tipo de cambio es lo que hay que estabilizar en la Argentina». Además, mencionó que «se terminó la fiesta, ahora reacomodaremos el gasto».
A su vez, confirmó que medida por préstamos, Argentina es el país más pequeño de la región pero subrayó que hay expectativas debido a que existe «una economía emergente en un contexto internacional emergente» y porque a nivel internacional «la experiencia de Macri está vista como un punto de inflexión en la región».
Sin categoría