Mendoza

Mendoza Activa en el Valle de Uco: se presentaron 119 proyectos y las inversiones suman más de $ 900 millones

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y la coordinación de la cartera en la zona del Valle de Uco, lleva con gran éxito la segunda convocatoria del Mendoza Activa 2. Desde la provincia señalaron que la primera convocatoria de la segunda etapa del Valle de Uco cerró en setiembre, con inversiones por más de 900 millones de pesos.

Tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión, esta etapa ha sido récord por la cantidad de proyectos presentados. En Tupungato, se presentaron 44 proyectos, llegando a la inversión de $378.640.166. En San Carlos se presentaron 29 proyectos, con un total de $231.860.556, y en Tunuyán en esta segunda convocatoria hay 46 proyectos presentados, con un total de 359.157.650.

Es decir que en el Valle de Uco, sólo en la primera convocatoria de esta segunda etapa del Programa Mendoza Activa, se han presentado 119 proyectos de inversión privada, lo que hace un total de 969.658.372 millones de pesos.

“Hemos tenido récord de convocatoria en esta segunda etapa del Mendoza Activa en el Valle de Uco. Estamos muy conformes con el nivel que estamos alcanzando, vamos muy bien. Han entrado muchos proyectos de inversión, lo que significa que los empresarios y emprendedores están utilizando esta herramienta del Gobierno provincial y se están animando a invertir”, afirmó Flavia Dalmau, titular del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en Valle de Uco.

La funcionaria local explicó que “a través del IDR se gestionan proyectos de inversión para Maquinaria Agrícola, Defensa Agrícola, Eficiencia de riego, Forestales, Forrajes, y Tecnología de Precisión. Y también está la línea dirigida a docentes, que pueden comprar computadoras y se les reintegra el 40% en efectivo”.

Ahora se inicia la segunda convocatoria de Mendoza Activa 2 y se abre la inscripción desde el 1 hasta el 10 de octubre. Incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales. También reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado.

Escribe un comentarios