Sin categoría

Mestre y tres funcionarios municipales, denunciados por la explosión en Alta Córdoba

El abogado Mauro Ompré, representante de un grupo de vecinos damnificados por la explosión en barrio Alta Córdoba, presentó sendas denuncias contra el intendente capitalino Ramón Mestre y tres funcionarios municipales.
Según publica el sitio online de La Mañana de Córdoba, además de Mestre, la denuncia es contra el secretario de Control y Fiscalización, José Fernández, y el titular y segundo de la dirección de Habilitaciones, Gabriel Tirante y Roberto Eulmesekian, respectivamente.
El letrado indicó a Radio Universidad que la denuncia a las autoridades municipales es por la comisión de los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Ompré sostuvo que hay pruebas importantes sobre las anomalías en los controles respectivos sobre el funcionamiento de Raponi Química Industrial, donde se produjo una trágica explosión que causó numerosos daños, además de una víctima fatal, un herido grave y al menos 60 personas lesionadas.
Por otra parte, mañana en Capital Federal, los vecinos serán recibidos por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en busca de ayudas concretas del gobierno nacional a tres semanas de la explosión que sacudió toda Córdoba en la noche del 6 de noviembre pasado.
Finalmente, este mediodía la fiscal de instrucción Eve Flores notificará a Sergio Raponi, el dueño de la química habilitada oficialmente para la manipulación de productos no  inflamables, de la nueva imputación que pesa sobre él. Raponi ahora está acusado del supuesto delito de «estrago doloso».
Su defensa anticipó que por el momento mantendrá su silencio y se abstendrá de declarar.

Escribe un comentarios