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Naranja ganó casi $ 500 millones en 2013 y llegó a 215 puntos en todo el país

Por Favio Ré (@faviore)
El directorio de Tarjeta Naranja informó a la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio 2013, con números que sorprenden por su magnitud, demostrando por qué no es descabellado ponerle el mote de “gigante financiero”.
Las principales cifras del último año, informadas a la Comisión Nacional de Valores (CNV), son las siguientes:
– $ 3.418,7 millones de facturación total, registrando un crecimiento del 30% ó casi $ 800 millones respecto de 2012. Dicho resultado se explica por el  incremento del 36% de los ingresos netos por servicios y el aumento del 19% de los ingresos netos por financiación.
– $ 489,7 millones de utilidad neta, lo que significa un avance del 13,4% ó $ 58 millones más que en el 2012.
– 2,5 millones de cuentas habilitadas y, considerando los poseedores de tarjetas adicionales, un total de 3,7 millones de clientes.
– 6,9 millones de tarjetas habilitadas incluyendo Tarjeta Naranja, Tarjeta Naranja Visa, Tarjeta Naranja Mastercard y Tarjeta Naranja American Express.
– 4.049 colaboradores en todo el país, habiendo incorporado 283 en el último año.
– 1.051.700 amigos en Facebook, convirtiéndose en la entidad financiera con más fans en esa red social. En Twitter inició el año con 6.752 seguidores y cerró con 31.800.
– $ 15 millones en transacciones en la Tienda Naranja, el sitio de compra on line propio de la empresa que hoy ya conecta a más de 200 comercios de todo el país y tiene 10.000 titulares activos en la plataforma.
– 215 puntos de atención en todo el país, 166 sucursales y 49 receptorías, distribuidas de la siguiente manera: Ciudad de Buenos Aires 9, Gran Buenos Aires 26, resto de la Provincia de Buenos Aires 20,  Santa Fe 18, Córdoba 50, Chubut 4, Entre Ríos 9, Río Negro 8, Tucumán 9, Corrientes 7, La Pampa 2, Misiones 6, San Luis 3, Tierra del Fuego 2, Catamarca 5, Chaco 3, Formosa 3, Jujuy 5,  La Rioja 5, Neuquén 5, Salta 9, Santa Cruz 2 y Santiago del Estero 5.
– 7 sucursales se abrieron en 2013: Villa Crespo y Villa del Parque (CABA); Mina Clavero y La Calera (Córdoba),  Puerto Iguazú (Misiones), Perico (Jujuy) y San Miguel de Tucumán. Además, en agosto, se concretó la apertura de oficinas en el barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. Allí se establecieron áreas administrativas y comerciales, con el fin de conectar y abastecer a las sucursales de la zona.
– 80.671 tarjetas activas ya funcionan en Perú, donde la empresa está presente desde 2011 y ya cuenta con 11 sucursales en Lima y un equipo de 487 Colaboradores.
– $ 1.176 es el consumo promedio por cuenta activa, 26,13% más que los $ 932 de 2012. Por su parte, las transacciones aumentaron 15,73%.
– $ 789 millones emitidos a través de Obligaciones Negociables (ON) y $ 670 millones obtenidos a través de préstamos bancarios. A su vez se prorrogaron préstamos y acuerdos en cuenta corriente por un monto total de $ 233 millones, y se realizaron pagos por amortizaciones de capital e intereses de ON por $ 707 millones.

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