Sin categoría

NWD 2014: cómo es el contrato que Eguía ganó con el Barcelona

La empresa cordobesa Eguía, marcas y patentes sorprendió este año al anunciar que había ganado un contrato con los clubes Barcelona y Atlético Madrid para representar sus marcas dentro del país.
Su presidente, Javier Eguía, pasó por el espacio de Punto a Punto Radio 90.7 en el Networking Day 2014 y describió los alcances de estos trabajos que realizará para dos de los clubes más importantes del mundo.
“Cuando me llegó el poder del Futbol Club Barcelona saltaba en una pata”, bromeó Eguía y luego explicó que “en particular para el Barça estamos haciendo el registro de un nuevo canal de televisión que están lanzando a nivel Latinoamérica y nos han asignado a Argentina por el momento”.
“En cuanto al Atlético de Madrid, ellos no tenían sus marcas registradas en la Argentina y, en virtud del triunfo que obtuvieron en la liga española, van a comenzar a explotar todo el tema de merchandising de distintos productos, canales de televisión también, tienen todo un proyecto y en ello estamos colaborando un 100%”, agregó.
Además, Eguía habló sobre cómo impacta la coyuntura recesiva en su actividad y al respecto señaló: “Nuestro negocio es un claro indicador de la economía y se anticipa te diría unos 6 meses a lo que viene o va a pasar. Normalmente, el empresario cuando tiene en su mesa distintas decisiones que tomar puede fácilmente postergar una inversión en un registro de una nueva marca o la solicitud de una patente de inversión y la solicitud de marcas en la Argentina ha caído un 35% en dos años”.
“Córdoba no está exenta de esto y te diría que el índice es mayor por distintos factores, pero la verdad es que el negocio está en contracción como el resto de la economía, particularmente desde que se declaró el default, o el semi default, el trabajo que normalmente recibimos desde el extranjero se disminuyó en un 50%”, completó.

Escribe un comentarios