Sin categoría

Para la oposición, "Scioli ya no puede presentarse como agente de algún cambio"

(DyN) – El precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró que el anuncio de que Carlos Zannini será el compañero de fórmula de Daniel Scioli es «una buena noticia en términos de sinceramiento político», y afirmó que se trata de una propuesta «del kirchnerismo puro y duro».
«Es una buena noticia en términos de sinceramiento político. Con esta designación ya Scioli no podrá presentarse como el agente de algún cambio, sino que queda claro que la propuesta del oficialismo es kirchnerismo puro y duro», expresó.
En declaraciones a radio Milenium, el senador radical indicó además que la fórmula que competirá en la interna del Frente para la Victoria «es una continuidad de todas las políticas que se han llevado adelante hasta acá».
«Continuidad del avance sobre la Justicia, continuidad de la pérdida de calidad institucional, continuidad de un modelo económico que se está agotando y está generando desempleo e inflación, continuidad del aislamiento con el mundo», detalló.
En ese marco, calificó al gobernador bonaerense como «una herramienta electoral porque mide más que los candidatos propios del kirchnerismo», y afirmó que al resto de los postulantes «los pone la Presidenta» Cristina Fernández.
Del mismo modo, la precandidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió que la elección de Zannini dejó «claro» que el gobernador bonaerense «ha cerrado filas con el cristinismo duro».
«Está claro que Scioli ha cerrado filas con el kirchnerismo, con el cristinismo duro», alertó Stolbizer. Sin embargo, la diputada de GEN manifestó que «en el peronismo hay claramente siempre una estrategia de reemplazo y el ismo pasa a ser el ismo del que tiene la lapicera y la chequera; son en esto muy, pero muy verticalistas».
«Yo no tengo ninguna duda de que, si Scioli ganara la elección (de octubre), él es el que empieza a mandar en el peronismo», consideró, en declaraciones a las radios América y Rivadavia.
Stolbizer ampló: «No desconozco que la presidenta (Cristina Fernández) tiene una personalidad tan fuerte que va a tener un lugar importante, pero así como los mismos que hoy compiten fueron menemistas, fueron duhaldistas, fueron kirchneristas y fueron cristinistas, mañana van a ser sciolistas».

Escribe un comentarios