Sin categoría

Periodistas de la UNC a Tamarit: "queremos volver a hacer periodismo"

Un grupo de periodistas de los medios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le pidieron al rector ultrakirchnerista Francisco Tamarit, mediante una carta pública “volver a hacer periodismo”. Además, protestan por las fuertes críticas que se formulan contra el gobierno nacional de Mauricio Macri.
La UNC, fuertemente alineada al kirchnerismo desde los tiempos de la fugaz ex diputada nacional Carolina Scotto (ex esposa de Tamarit), cuenta con un multimedios integrado por los canales 10 (aire) y Cba24n, y las emisoras Radio Universidad y Nuestra Radio.
Desde estos medios se practicó durante los últimos años el periodismo militante característico del kirchnerismo, y todavía hoy se sigue en esa línea, consigna LPO.
Tamarit necesita de los fondos públicos para sostener a los medios universitarios y el 19 de marzo irá por la reelección en la Asamblea Universitaria.
La carta a Tamarit es suscripta por un grupo que se define como “un amplio sector” que ejerce “nuestra profesión sin ningún tipo de militancia política desde hace años”.
“Queremos expresar nuestro total desacuerdo con la línea editorial opositora al actual Ejecutivo Nacional que se viene emitiendo desde los cuatro medios de los que somos parte poniendo en riesgo las fuentes laborales de todos”, señalaron.
“Reclamamos poder volver a hacer periodismo, sin la obsecuencia que caracterizó a los últimos años del gobierno kirchnerista, sin militancia y con la pluralidad de voces y opiniones que ha caracterizado a nuestro querido Multimedio Universitario, recuperando el prestigio que tuvo en la sociedad cordobesa años atrás”, afirmaron los periodistas.
Además, acusan que dentro del Multimedios de la UNC hubo desplazamientos para perjudicar a los periodistas que no comulgan con el kirchnerismo.
Finalmente, informaron que el propio Tamarit, luego de las elecciones que consagraron presidente de la Nación a Mauricio Macri, se reunió con jefes, gerentes y el titular del Multimedios para pedirles que “moderen” sus críticas a Macri y levanten la “resistencia”, pero no fue escuchado.

Escribe un comentarios