El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli opinó que el desembarco de inspectores que hará el lunes el BCRA en el Citibank no tiene ningún fundamento técnico y reclamó que el Gobierno «diga directamente si no quiere más banca extranjera».
En diálogo con Radio Mitre, señaló que las inspecciones deberían ser de rutina y que decir públicamente que a un banco se le hará una inspección podría generar que se vayan todos los clientes.
En esa línea, sostuvo que «no tiene ningún fundamento técnico» la inspección que se hará el lunes y que «es una especie de escalada más política que otra cosa», producto de la impericia de este equipo económico».
Según dijo, «si hay algún problema legal por lo que hizo el Citi con los buitres lo deberían arreglar los abogados, no es un problema estructural del banco» que justifique la intervención.
Las opiniones del ex funcionario vinieron luego que El Cronista publicara que el lunes un equipo de inspectores del Central desembarcará en el Citibank para supervisar a la entidad.
Es el paso siguiente luego de haber inhabilitado al CEO de la empresa, Gabriel Ribisich, por el acuerdo alcanzado entre la entidad y el fondo NML para liberar los pagos de bonos del 31 de marzo.
Sin categoría