(DyN) – La cantidad de motos patentadas durante durante agosto creció 13,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Se trata del primer mes del año en el que la comercialización de motos mostró signos positivos, luego de siete meses consecutivos de caída.
En su último reporte sectorial, ACARA informó que durante el mes pasado se registraron 42.766 unidades, lo que significa una suba del 25,5 por ciento respecto de julio.
«El acumulado de los ocho meses transcurridos del año llegó a los 292.278 motovehículos, que indica una baja del 4,9 por ciento en la comparación contra el acumulado del 2015 que había registrado 307.364 motos en el mismo período», informó la entidad.
De acuerdo con la entidad, en enero de este año el patentamiento había bajado 6,5 por ciento interanual; febrero, 0,5; marzo, 4,3; abril, 11,3; mayo, 4; junio, 23 y julio 9 por ciento.
De ese modo, el mercado de motocicletas se estaría encaminando a repetir el crecimiento de las ventas que muestra el mercado de automóviles.