Tecnología

Premian a la cordobesa Deelo como el contact center que más crece en el país

“Premio al Liderazgo de Crecimiento en Argentina en el Mercado de Servicios de Tercerización de Centros de Contacto” es el nombre del galardón que la consultora internacional Frost & Sullivan le entregó a la firma cordobesa Deelo Contact Center & BPO, que forma parte del Grupo Evoltis.

Concretamente, la consultora premió a Deelo por sus buenas prácticas, reconociéndole los altos niveles de planeación y ejecución de lanzamiento de productos, alianzas estratégicas, estrategias de distribución, innovaciones tecnológicas, servicio al cliente y fusiones y adquisiciones.

El anuncio fue formulado por el titular del Grupo Evoltis, Marcelo Bechara; junto al research Manager en Argentina de Frost & Sullivan, Juan Manuel González, en el marco de una conferencia organizada en el hotel Sheraton y de la que participó Punto a Punto.

Según comentó González, Deelo es una de las 30 empresas que manejan el 90% del mercado de los servicios mercerizados y que, año a año, Frost & Sullivan tiene en cuenta a la hora de entregar su galardón. “En el caso de Deelo, la consultora destacó cuatro factores: los valores corporativos y la concepción global de Evoltis, la propuesta de tercerización con foco en el valor agregado, los estándares de calidad internacionales y el relacionamiento estratégico con partners y clientes. Además, se valoró el continuo crecimiento de la empresa y la excelencia en sus operaciones basada en un equipo de trabajo alineado, entrenado y altamente innovador”, remarcó González.

El premio obedece a la performance 2012 de Deelo, año en que la compañía creció un 55%, altamente por encima del promedio de un mercado que se incrementó alrededor del 30% en volúmenes totales, y entre 3 y 5% descontando la inflación.

Planes futuros

En este contexto, Marcelo Bechara calificó este premio como un “hito” y “un orgullo enorme que nos obliga a comprometernos aún más”.

En tanto, a la hora de hablar de la empresa, señaló que hoy en día “nuestro foco es la innovación”. “El ciclo de una empresa es el nacimiento, crecimiento, madurez y declinación. Nosotros estamos enfrentando la declinación con una reinvención”, subrayó Bechara.

Bajo ese concepto se inscribe una de las apuestas de Deelo para 2014 que es el armado de un “laboratorio de innovación”, que consiste básicamente en un software aportado por una empresa española y que le servirá a la firma “administrar y gestionar la innovación”.

Para este año, Bechara espera un crecimiento de la empresa del 45% en volúmenes totales de facturación (alrededor de un 20% en términos reales). En total, el Grupo Evoltis ya emplea más de 700 personas: el 90% está en Deelo mientras que el resto se divide entre Vocus (desarrollo de software) y Tecnovoz (desarrollo de tecnología).

Este año, Deelo concretó la apertura de un nuevo edificio con 280 posiciones ubicado en el centro de la ciudad, que se suma a los tres sitios con los que ya cuenta la empresa. Mientras tanto, Bechara aguarda a que la Provincia le transfiera el edificio de la ex comisaría 9º (Castro Barros 754) donde planea levantar un edificio de 6.000 m2 para unificar sus operaciones.

Escribe un comentarios