Protectia, el banco de células madre más grande del interior del país, anunció que continuará con su plan de expansión nacional, que incluye la llegada a nuevas ciudades del interior y el desembarco en Capital Federal, “el” mercado de las células madre en el país, ya que concentra más del 80% de las muestras resguardadas del país.
“No es un paso fácil, sabemos que llegamos a un mercado muy competitivo, donde están las empresas más grandes del país. Pero hay que tener en cuenta que Protectia es la empresa número 2 a nivel nacional”, señaló Verónica Quiñonero, gerente Comercial de la compañía, quien agregó que “después de hacer un análisis de ese mercado, nos dimos cuenta que tenemos un diferencial con el cual podemos crecer mucho”.
Con 5.800 muestras resguardadas, Protectia tiene el 10% del mercado nacional, donde Matercel es la empresa de mayor dimensión, a la que se suman otras seis, también de Buenos Aires.
En el interior, en el corto plazo dará otro paso, con la apertura de Neuquén, cubriendo así 14 provincias. La empresa, especializada en la recolección, procesamiento y criopreservación de células madre extraídas de la sangre y el cordón umbilical, también tiene presencia en el exterior, específicamente en Paraguay.
En ese mercado, la performance viene siendo “más que buena” evalúan desde la compañía.
“Es el primer banco de células madre de Paraguay y ya tenemos 80 muestras, un número más que interesante porque la apertura se produjo en noviembre del año pasado. Comparada con Córdoba, durante los primeros dos años logramos un promedio de 15 muestras por mes. En Paraguay el crecimiento va mucho más rápido”, señaló Micaela Quinteros, responsable de Marketing de la empresa.
Relanzó su programa “Cordón Solidario”
La iniciativa tiene por objetivo asumir la guarda de células madre sin costo para aquellas familias carenciadas cuyos hijos requieren tratamientos médicos con células madre. “Es una iniciativa que comenzamos hace un tiempo y por la que ya contamos con cuatro cordones solidarios guardados. A través de este programa, estamos ayudando a familias con escasos recursos para enfrentar enfermedades muy complejas como la leucemia”, destacó Lorena Gómez, responsable de RR.II. de la compañía.
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