El ministro de Producción, Francisco Cabrera, celebró los beneficios de la Ley PyME que entraron en vigencia con su reglamentación ayer en el Boletín Oficial.
“Queremos que las Pymes sean los héroes de esta historia. El presidente Macri nos pidió que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo en el país, que removamos los obstáculos y ayudemos a crecer a todos los que apuestan por su talento y se esfuerzan todos los días. Las Pymes sufrieron durante años la presión tributaria y fueron víctimas de la burocratización del Estado y la falta de créditos y estímulo a la inversión. Con esta Ley y las medidas que tomamos en julio empezamos a dar vuelta la página de esta historia”, afirmó.
A su vez Cabrera destacó el apoyo de todos los sectores políticos reflejado en la amplia mayoría que obtuvo el proyecto de ley del oficialismo en ambas cámaras. “Las medidas que propusimos dan respuesta a las necesidades que nos planteó el sector y por eso generaron amplio consenso de todas las fuerzas políticas. La Argentina productiva se pone en marcha si arrancamos por cuidar a nuestras pymes, que son las generadoras de más del 70% del empleo del país”.
El Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, resaltó: “La competitividad PyME es en gran parte responsabilidad del Estado. Como equipo de gobierno queremos que nos evalúen por cuánto crecen las PyMEs y cuántas oportunidades de empleo generan”. A su vez, invocó a las provincias su adhesión a la iniciativa en todo el ámbito del país: “Es importante que puedan sumarse para garantizar estabilidad fiscal a las PyMEs”.