Autos

Se vendió el primer auto con criptomonedas en el país: qué concesionaria lo hizo

Una de las concesionarias más importantes del país acaba de sumar a su negocio el uso de criptomonedas para la compra de vehículos nuevos y para planes de ahorro.

Grupo Dietrich, concesionario oficial de Volkswagen y Ford, se convirtió en la primera compañía del sector en lanzar la venta de unidades 0Km y planes de ahorro con divisas virtuales, según informó el portal iProUP.

Para ello la firma firma realizó una alianza estratégica con Bithan, startup de criptomonedas cofundada por el argentino Alberto Vega, quien fuera el responsable para Latinoamérica de BitPay, una de las pasarelas de pago en cripto más importantes del mundo.

Cómo es la compra

Una vez que el comprador pacta con la agencia las condiciones del auto en pesos, que son las mismas que la de una venta con otro medio de pago, llega el momento de abonar. Todo el trámite se puede hacer tanto online como en la concesionaria.

«Ahí, le mandamos un link de pago que estará habilitado por 15 minutos para reducir la volatilidad del Bitcoin. Y a través de la billetera cripto puede realizar el pago», explica Sebastián Polo, gerente comercial de Grupo Dietrich.

Así, la conversión de las criptomonedas del cliente, hasta que Dietrich recibe los fondos en pesos, la realiza Bithan, por lo que se avanza como en la compra de cualquier otra unidad en el método «tradicional».

En todos los casos, el usuario puede usar la billetera de su exchange (Binance, SatoshiTango, BuenBit, Lemon, etc.) o sin custodia (Metamask y Trust, entre otras) que acepten lectura de código QR, por lo que no debe tramitar otra cuenta, sino utilizar sus aplicaciones de confianza.

Operación legal

Guillermo Navarro, CEO del estudio Bildenex Abogados, tranquiliza a los usuarios novatos y afirma que se trata de una operatoria «100% legal, porque las criptomonedas son un bien de cambio que pueden ser utilizadas sin problemas».

«Como lo declaran en la actividad que desarrollan, no genera ningún tipo de inconveniente a nivel jurídico», remarca el letrado.

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios