Autos DESTACADA Empresas y Negocios

Se viene un plan para impulsar venta de autos (propuesto por marcas y agencias)

Lo adelantó en una videoconferencia el presidente y CEO de Volkswagen Argentina Explicó que el sector necesita “una inyección de actividad”.

El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, consideró “absolutamente necesario un plan de estímulo” para el sector automotriz que permita salir de la actual coyuntura de producción y ventas a través de “una inyección de actividad que resultará en ganancia para todos”.

La iniciativa de un nuevo plan que propicie las ventas llega en un momento en el que las fábricas están tocando pisos históricos en cuanto a producción y ventas.

Ante la consulta sobre la necesidad de contar con medidas oficiales para impulsar a la industria automotriz que viene de dos años de caída de producción y ventas, Owsianski se manifestó a favor de alcanzar “un plan de estímulo” que involucre a toda la industria y el gobierno “como tienen casi todos los países” que cuentan con esta industria.

“Trabajamos junto con Adefa (la Asociacion de Fábrica de Automotores y Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores) para discutir con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su equipo un plan de estimulo que es absolutamente necesario en este momento”, afirmó el CEO, tras los cual señaló que en “algunas semanas” se podrán conocer los detalles.

En ese mismo sentido, Owsianski entendió que “la salida de la cuarentena es difícil para las personas, pero más difícil para los mercados porque tienen que comenzar de cero”, lo que hace necesario “una inyección de actividad mediante medidas que funcionan y que al final también reporta ganancias para el gobierno, porque todos ganan”.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Autor

Escribir un comentario