DESTACADA Empresas y Negocios Vinos

Siguiendo la tendencia de Francia y EE.UU. Finca Flichman lanzó un rosado que combina Malbec y Torrontés

Finca Flichman presenta en el mercado Rosé, un vino rosado fresco, frutado, muy aromático y fácil de beber, elaborado con las dos variedades emblemáticas de la Argentina: Malbec 70% y Torrontés 30%.

El Malbec fue elaborado con una corta maceración del mosto en contacto con las pieles para extraer sabores, aromas y un sutil color. El corte final se realizó con un 30% de Torrontés para aportarle aroma y una nota dulce propia de la variedad.

“Finca Flichman Rosé es un vino rosado pálido, elegante y sutil. En nariz se perciben notas de flores blancas, durazno y cereza. En boca es ligero y refrescante con una acidez equilibrada con los sabores de la fruta blanca. El final, fresco y frutado”, describen en la bodega.

“El auge de esta tendencia es estimulada por mejores prácticas enológicas, vinos que desde su origen en el viñedo son pensados para ser rosados y un estilo inspirado en los ejemplares de la Provence vinos que despliegan elegancia y frescura, colores pálidos, tipo piel de cebolla o salmón muy tenue; aromas menos estridentes y un gusto mas bien seco”, señala Director de Marketing y Ventas Martín Ferrara.

“Hay numerosos factores entre los que destacan la versatilidad del Rosé como categoría de vino, la llegada de una nueva generación de público joven en busca de probar nuevas cosas y variedades poco conocidas, así como la influencia extranjera, dado que  Francia y Estados Unidos, los mayores consumidores de vino rosado, son los países que marcan las tendencias en todos los ámbitos”, agrega Ferrara.

El vino esta disponible a la venta desde el mes de diciembre en todos los canales de supermercados, tiendas de vinos y su plataforma de venta On Line www.tienda.flichman.com.ar

PRECIO PUBLICO SUGERIDO $ 450.

Escribir un comentario