Las empresas tecnológicas de Córdoba esperan poder sumarse a uno de los negocios más importantes que tendrá el sector: la licitación para la informatización de hospitales, clínicas y dispensarios públicos dependientes de la Provincia.
Quienes siguen con mayor expectativa esta licitación son las empresas desarrolladoras de software nucleadas en el Córdoba Technology Clúster. «Lo que sabemos es que el pliego estaría dividido en dos, en hardware y en software. Se estima que podría estar listo a mediados de mayo con una partida presupuestaria asignada de unos $ 400 millones», comentó a Punto a Punto Diego Casali, presidente del Clúster.
La intención de los directivos del Clúster es interiorizarse de todos los detalles de la licitación para que los socios locales puedan competir de igual a igual con las grandes multinacionales que buscarán quedarse con el atractivo contrato.
El objetivo de la licitación es equipar con hardware y software a 46 establecimientos, desde un hospital de alta complejidad hasta algunos dispensarios en el interior. «Se busca automatizar la gestión de los hospitales públicos. Un sistema de gestión integral que permita manejar todo, desde una reserva de turnos hasta historias clínicas, atención de pacientes, llevar toda la gestión de una clínica ahí adentro. Y la idea es que el plan de implementación se haga durante 4 años. Hay muchas empresas cordobesas con soluciones de salud que puedan participar», destacó Casali.
Se reactiva la mesa TIC
Al margen de la licitación que se viene, el otro punto en el que trabajan en el Clúster es la reactivación de la mesa multisectorial TIC, un espacio donde empresas del sector se reúnen con la CIIECCA, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Industria, las universidades y algunas multinacionales. «La semana pasada tuvimos una reunión de la mesa chica se volvió a reactivar y queremos revisar los distintos temas de agenda para avanzar hacia nuevos objetivos», contó Casali.
Sin categoría