Sin categoría

Transición y reacomodamiento entre los inmobiliarios

Los referentes del ámbito consideran que hay un momento de «transición» con mayor interés por parte de potenciales clientes y confían en un crecimiento después de un «reacomodamiento». A su vez, afirman que las problemáticas del sector están en la inflación y la falta de créditos.
«La salida del cepo había generado una expectativa de reactivación para el sector que ahora, con el dólar estable, se comienza a vislumbrar. En el mediano plazo el valor se recuperará y  para el inversor el inmueble no defrauda», comenta Carolina Caffaratti, de Caffaratti Inmobiliaria.
 «El dólar dejó de ser atractivo y eso favorece al sector a nivel de los inversores quienes nuevamente han puesto su mirada en los inmuebles», Martin Dahan, de Meade.
A su vez, Marcelo Merguerian, de Merguerian Bienes Inmuebles, coincidió: «La demanda supera la oferta en este momento. Creemos a pesar de la incertidumbre que prospera en general, la actividad mejorará de a poco y también los valores».
¿Quiénes tienen mayores oportunidades en este contexto? Marcos Rucca, de Firmus, explicó que el mercado se está acomodando, lo cual dificulta tener un panorama claro a la hora de tomar decisiones sobre futuras operaciones. «Las oportunidades quedarán en manos de quienes tienen gimnasia de compra y venta, ellos logran vislumbrar una verdadera ganancia», adelantó.
Con expectativas medidas, Javier Malbrán, de Eduardo Malbrán Operadores Inmobiliarios, sintetizó el estado del sector: «Pasamos por una etapa de transición. El comprador se está animando a invertir y el vendedor, al tener claras las reglas se anima a vender. Es un proceso gradual, no nos olvidemos que el sector viene golpeado hace más de cuatro años».
Por su parte, Dardo Passadore, de Passadore y Asociados, ve un freno en el consumo, pero admitió que «habrá un repunte en el segundo semestre con el reacomodamiento natural postelectoral y las políticas crediticias».

Escribe un comentarios