Sin categoría

Efecto Supercard: bancos prometen bajar tasas

El presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, confirmó esta mañana que las entidades financieras del país acordaron cobrar, como máximo, una tasa de interés del 30% para las compras con tarjetas de crédito.

“Hasta hoy la tasa aproximada es de 40%, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30%. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso”, manifestó Brito en declaraciones a radios porteñas.

La decisión fue tomada en conjunto por Adeba y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), y fue presentada ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont. Aún falta la decisión de la asociación que agrupa a las entidades extranjeras: ABA.

Según Brito, la Supercard “es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30%”. Además, agregó que esta baja tiene como fin “beneficiar el bolsillo de la gente” y “no a los supermercados”.

Escribe un comentarios