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Turismo de lujo: de qué se trata y qué destinos eligen los argentinos

El segmento premium de viajes crece en Argentina a raíz de las preferencias de los viajeros que buscan nuevas experiencias al momento de conocer destinos diferentes a los usuales.

El mercado de viajes de alta gama demostró ser resistente a pesar de que fueron desapareciendo varios jugadores por el constante cambio de reglas de juego. Tras la pandemia, este segmento busca nuevas estrategias y recursos para captar viajeros premium: muchos hoteles de lujo reportaron cifras de facturación históricas y altos niveles de ocupación.

Muchos de estos aprovecharon la ventana del programa de Pre Viaje y contribuyeron a ampliar y compartir la experiencia de viajes de lujo. Por otra parte, nuevas expresiones como el aumento en la demanda de experiencias que incluyan alojamiento en villas privadas y recorridos en yates, crecen impulsados por la búsqueda de privacidad. Las experiencias que destacan la autenticidad de la cultura local y la opción por la gastronomía.

En los últimos 10 años, en Argentina, el negocio del turismo de lujo viene concentrándose en menos jugadores. En Travel Services llegamos al segmento de lujo tras años de construir una marca confiable. La clave para crecer en este segmento es la calidad del asesoramiento y el servicio personalizado. Por el momento no existe una tecnología que pueda superar la asistencia de un experto que sabe cómo garantizar una experiencia de viaje inolvidable ”, apuntó María Inés Gandolfi, líder de Alta Gama de Travel Services.

Travel Services, es una de las empresas líderes en el sector de viajes y turismo con más de 20 años de trayectoria, y recientemente se metió en el segmento de viajes de lujo. “Alta Gama Travel Services”, es una nueva área exclusivamente creada para asesorar y desarrollar propuestas a medida para el segmento de viajes de lujo.

Travel Services desembarcó en Córdoba durante el primer semestre del año a través de 3 franquicias en Córdoba capital, Jesús María y Río Cuarto.

4 nuevas tendencias en viajes de alta gama que asume Travel Services

  1. El interés creciente por conocer y preferir las propuestas de turismo sustentable y proveedores de servicios que operen alineados a los objetivos de cuidado del entorno, economía circular, baja emisión en carbono, reciclaje y menor consumo energético . Los líderes mundiales y también empresarios comienzan a contratar de acuerdo a quien se alinee con su visión o los objetivos de las empresas que comandan. Exigir que la sustentabilidad esté presente en la oferta es una condición que crece desde hace unos 7 años en el mundo.
  2. Brindar una “experiencia de viaje” satisfactoria es otra condición valorada por los viajeros de lujo, El asesoramiento para tomar buenas decisiones, acceder a espacios exclusivos, participar de un evento reducido y no perder el tiempo antes, durante y después del viaje es crucial para elevar la calidad de un viaje. Los asesores de viaje no deben solo “intermediar” sino resolver diversos desafíos, aún a la distancia del destino en que se encuentra su cliente.
  3. Personalización del servicio. La tecnología mejora la interacción y el contacto inmediato con los viajeros y la propuesta de mantenerse conectados y poder ofrecer servicios a través de una APP que permite al usuario consultar itinerarios interactivos, proveer herramientas de autogestión de  reservas en tours, restaurantes y hoteles de lujo
  4. La construcción de confianza de un asesor gana peso por sobre las ventajas de precio, oportunidad e inmediatez. Esto implica que un asesor de viajes de lujo cuente con una trayectoria en la comercialización de productos de lujo, el conocimiento de las ventajas que pueden surgir de las certificaciones y alianzas internacionales en el segmento de lujo, el dominio de idiomas, una experiencia directa sobre destinos de lujo que le permita tener una mirada más profunda y un nivel de seniority para responder con excelencia y satisfacer demandas que pueden presentarse como desafíos a superar.

¿Cuáles son los desafíos del mercado de viajes de lujo?

  1. Dar respuestas al viajero sustentable que desea tener más opciones no solamente de destinos sino de empresas y proveedores operando en el negocio del turismo.
  2. Incrementar la propuesta de destinos exclusivos al viajero que busca privacidad: acceso a villas privadas, yates, pisos de hotel exclusivos y locaciones en lugares paradisíacos en contacto con la naturaleza.
  3. Conseguir personal calificado para asesorar en tomas de decisiones en un contexto de  alto nivel de exigencia.

¿Cuáles son los destinos más solicitados por los argentinos en el segmento de lujo? 

  • Destinos internacionales: Miami, Madrid y París.
  • Destinos nacionales: Ushuaia y Bariloche

Top 5 de viajes más lujosos vendidos en 2023 para argentinos

  1. Viaje a Italia y Croacia con alquiler de una goleta en Split en forma privada con tripulación por una semana.
  2. Islas Maldivas incluyendo alojamiento en una Villa sobre el agua con piscina privada, en el exclusivo Resort Six Senses Laamu.
  3. Una Luna de Miel por más de 10 ciudades de Europa, Dubai y Maldivas.
  4. Itinerario de 20 días por Japón visitando Tokyo, Hakone, Kyoto, Okayama, Naoshima, Hiroshima y Osaka.
  5. Sudáfrica y Dubai, incluyendo alojamiento en el icónico y exclusivo Hotel de Belmond Mount Nelson, recorrido en el Blue Train, además de reservas privadas en el nordeste de Sudáfrica.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Foto: Economía Digital

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