Con el objetivo de sentar las bases de turismo sustentable para Villa Allende y como parte de la trilogía “Golf, Casonas y Sabores”, Héctor Colombo –intendente de Villa Allende- dio a conocer detalles del proyecto, que incluye fomentos de inversión hotelera y gastronómica, preservación del patrimonio arquitectónico, escuela municipal de golf, museo del golf, señalética turística y profesionalización del sector.
“La verdad es que más allá de los referentes públicamente conocidos, como son el Gato Romero y el Pato Cabrera, nuestra cancha reconocida a nivel nacional e internacional, hay toda una historia de Villa Allende relacionada al golf. Tenemos a uno de los torneos de mayor antigüedad de la Argentina, que organizamos hace 28 años como es el Abierto de la República”, disparó Colombo.
En ese sentido, actualmente ya se están desarrollando proyectos hoteleros y gastronómicos que van en busca de la consolidación de Villa Allende como capital nacional del golf. “Queremos mostrar los fundamentos para que Villa Allende sea declarada Capital Nacional del Golf, y también hay una ordenanza de preservación de patrimonio urbanístico de Villa Allende, y junto con esto ordenanzas que benefician las actividades hoteleras de la ciudad”, agregó el funcionario.
Asimismo, Colombo precisó que tanto la escuela municipal de golf como el museo, están en marcha. “Ya tenemos el lugar donde va a funcionar, con un espacio de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, espacio verde propiedad del municipio donde se desarrollará la escuela”. Y agregó: “Queremos incentivar a los niños de la Villa a practicar el deporte”, sentenció.