Empresas y Negocios

YPF busca reactivar pozos abandonados en los yacimientos petroleros de Mendoza Norte

La empresa YPF se comprometió a levantar un equipo de Work Over en los yacimientos petroleros de Mendoza Norte. Así lo acordó en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, y el 1er vocal titular, Emmanuel Matamala.

De esta manera la compañía activará las labores de abandonos de pozos en Barrancas, La Ventana y Viscacheras, por un plazo determinado de 6 meses, a partir de que el equipo se encuentre en condiciones de operar bajo los estándares de la industria.  

Para dicha tarea se definió al equipo AESA 203. Estas funciones demandarán un centenar de trabajadores especializados en la operación propuesta, entre mano de obra directa e indirecta. Además los ingresos se percibirán a partir del mes de agosto.

Julián Matamala comentó tras la reunión que “desde épocas de pandemia, nuestro sindicato buscó incansablemente la activación de nuevos equipos que generen mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo de nuestra industria”.

«Como siempre hemos mencionado, estos son los logros de nuestro sindicato, de un verdadero trabajo de representación. Una visión que propone desarrollo, por encima del mero reclamo. Esta es nuestra forma de gestión gremial que privilegia la creación de empleo genuino», resaltó el líder gremial.

Inversión en Malargüe

En junio pasado la empresa YPF anunció que perforará dos pozos en los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte ubicados en el Sur de Malargüe. La inversión será de 17 millones de dólares. Desde la provincia señalan que estas, «abren interesantes perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos de Vaca Muerta y conocer el potencial que tiene la provincia de Mendoza en el no convencional».

Los pozos exploratorios que se perforarán hacia fin de año, y qué se fracturarán a comienzos del próximo, servirían para testear la formación de Vaca Muerta en el Sur de la provincia. De arrojar datos positivos, estimaron los responsables de la empresa petrolera, se abriría un horizonte para la perforación y explotación de 150 pozos en dos bloques, lo que generaría una actividad sin precedentes.

Foto: archivo

Escribe un comentarios