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A puro lanzamiento, Honda Motos quiere superar las 170.000 unidades en el 2013

En el marco de la inauguración del nuevo local oficial de Honda de Ramón Suárez en la ciudad de Córdoba, se hicieron presentes altos ejecutivos de la empresa japonesa, como el Vicepresidente de la compañía, Ryo Takahashi y el Gerente Comercial de Honda Motor Argentina, Federico Vahle.

En ese marco, desde la empresa destacaron que las expectativas en relación al mercado son las mejores. Vahle sostuvo que que “hoy lideramos el mercado, tenemos un market share del 23% a nivel nacional. Nuestro objetivo para fin de año es llegar al 25 %”. Para lograrlo señaló que aplicarán una estrategia agresiva que consistirá, entre otras acciones, en “la introducción de nuevos modelos, más el desarrollo de la red de concesionarios para poder llegar al 2016 a captar un 40% del mercado”, aseguró el ejecutivo.

Vehla agregó que estiman llegar «a las 170.000 unidades vendidas durante este año», por lo que a fines de este año habrán producido en el país 500.000 unidades entre las dos plantas que poseen, en Florencia Varela y en Campana. “Hoy lo que hay que trabajar es en armar algunos depósitos regionales o en expandir algunas líneas de producción. Incluso ya tenemos una de las fábricas trabajando con doble turno. Tenemos un promedio de 15.000 unidades por mes y estamos haciendo 9 modelos” aseveró Vahle.

En relación a los próximos lanzamientos el ejecutivo sostuvo que son tres, todos de producción nacional. “El último modelo es la XR 300 y en el segundo semestre estamos introduciendo tres modelos más un scooter la Elite 125, una moto enduro -CRF 250 L- y una moto de alta gama que es la NC700X, de producción nacional», sostuvo el ejecutivo.

Además, según comentó Vahle, para fines de este año están planeando comenzar con la fabricación de motos con cilindrada de 700 cm3 porque así lo demanda el mercado. Honda Motor Argentina hoy produce 15.000 unidades que las divide en cuatro categorías: cup, business, sport, on/off y luego las de alta gama, como las enduro.

En relación a las importaciones y exportaciones dijo: “Es muy simple, hasta hace poco estábamos importando los productos de alta gama como otras empresas y nos concentrábamos en lo que es producción nacional hasta 250 cm3. Hace un año incorporamos los 400cm3 en la producción y ahora en noviembre vamos por los 700cm3”.

En cuanto al mercado señaló que los consumidores cada dos o tres años renuevan los modelos y suelen subir de cilindrada. “El mercado se viene sosteniendo en un volumen interesante en los últimos tres años en un promedio entre 650.000 y 700.000 unidades. Es un mercado que va madurando”, precisó.

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