La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, destruyó en Mendoza 335.000 productos falsificados de reconocidas marcas de carteras, billeteras, relojes, indumentaria y accesorios de lujo valuados en 1.800.000 dólares.
La mercadería había ingresado al país en un camón procedente de Chile y fue secuestrada por la Aduana en Mendoza en el marco del programa de «Lucha contra el Fraude Marcario y Piratería» implementado por la Dirección General de Aduanas en consonancia con el «Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Entre los productos se encuentran unas 4.000 carteras y más de 4.000 billeteras y monederos que simulaban ser de las marcas Emporio Armani; Louis Vuitton; Hermes; Dolce & Gabbana.
Además se destruyeron 90.000 anteojos de sol; 72.000 calzoncillos boxer; 42.000 relojes de pulsera; 27.000 chombas y remeras.
Entre las marcas falsificadas se detectaron: Lacoste; Polo; Bulgari; Montblanc; Tommy; Gucci; Mormaii; Oakley; Ferrari; Adidas y Nike, entre otras.
La mercadería había ingresado al país en un camión de patente brasilera. Al momento del control de la Aduana, el conductor había declarado que transportaba 536 cajas de cartón cuya inscripción decía: «Album Maps», de origen China. Cuando los agentes aduaneros abrieron la carga del camión detectaron los productos falsificados.
En la causa intervino el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza a cargo del Dr. Walter BENTO quien dispuso la destrucción de la mercadería.
La destrucción se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicada en la localidad de Barrancas del departamento de Maipú.
Sin categoría