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“Ahorro de verdad”, el nuevo plan de Libertad para competir en el consumo masivo

El Paseo Libertad Lugones -el nombre con que Libertad engloba a todo el complejo comercial que involucra al propio Paseo, el hipermercado, el Híper Construcción y el hotel Holiday Inn en las inmediaciones de la estación de trenes Rodríguez del Busto- ofició de sede de una conferencia de prensa en la que directivos de la compañía presentaron las obras de ampliación del área comercial y una nueva propuesta de ahorro para sus clientes del hipermercado.
“Ahorro de verdad” es el nombre que las autoridades de la compañía propiedad del Grupo Casino eligieron para este ambicioso plan que busca competir fuerte con el resto de las cadenas de retail, atrayendo al consumo masivo con súper ofertas tanto en primeras marcas como en segundas y artículos perecederos, ofreciendo descuentos y precios de los más baratos del mercado todos los días y sin límites mínimos ni máximos de compra.
“Buscamos evitar esa agenda que imponen las marcas o los bancos de que hay que comprar tal o cual día para conseguir un ahorro. Nuestra propuesta es concreta y transparente, porque es fácil de explicar y de participar. Serán descuentos en el acto y con cualquier medio de pago, todos los días y sin monto mínimo de compra ni máximo de reintegro”, puntualizó el director comercial de Libertad, Guillermo Destéfanis, al respecto.
La nueva propuesta de Libertad se apoya sobre cuatro “patas” que se resumen a continuación:
– LA COMPRA DEL MES: consiste en un listado de 1.000 productos de primeras marcas, con descuentos no sólo cuando exista compra masiva sino desde la primera unidad.  Específicamente, un 20% de descuento sobre una unidad, 50% sobre la segunda cuando se compren dos o tres productos al precio de dos cuando se elija esta opción.
– HIPERFERIA: ofertas en productos frescos y perecederos, como carnes, frutas y verduras, a un mejor precio incluso que las ferias de barrio.
– EL MÁS BARATO: un listado de 300 productos de primera necesidad pero de segundas o terceras marcas o de marcas regionales, con precios menores incluso a los que ofrece el programa Precios Cuidados. “La idea es que ese precio sea el más barato de cada categoría”, resumió Destéfanis.
– HIPERPLAN: una “paleta financiera” exclusiva para productos no comestibles, que incluye financiación todos los días en seis y 12 cuotas con las tarjetas Visa, Naranja y Libertad Visa, más los fines de semana con el Banco Hipotecario llegando hasta 18 cuotas en categorías y productos seleccionados.
El mayor centro comercial de Córdoba
Como se mencionó, Libertad inauguró las obras realizadas para sumar 4.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 son Área Bruta Locativa (ABL) que concretamente significan 42 espacios comerciales nuevos, llevando el total del complejo a 207 incluyendo los de Híper Construcción.
En total, Libertad asegura haber desembolsado $ 50 millones en estas obras y estiman que los locatarios están invirtiendo unos $ 30 millones más para poner en condiciones sus espacios.
Así, Libertad dice tener el centro comercial más grande de Córdoba en barrio Poeta Lugones, ya que sumando el hipermercado, la parte comercial y el hotel cinco estrellas totalizan 61.000 m2 cubiertos, de los cuales 35.000 m2 son ABL.
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