Sin categoría

Autos: algunos modelos duplicaron ventas a través de créditos

“El negocio de la compra y venta de autos es muy positiva para todos los segmentos, no sólo para los de alta gama, que representan una gran oportunidad para los inversores, ya que se toma como referencia el valor del dólar oficial. Pero los autos nacionales o producidos en el Mercosur de rango medio también son muy buen negocio”.

El diagnóstico pertenece a José Ainette, gerente de Maipú Ford, quien agregó que este año, “en el caso de algunos modelos las ventas a través de créditos ya representan el 50% del total, mientras que ese porcentaje el año pasado era del 25%”.

“El negocio está creciendo por una serie de motivos: el precio de los vehículos está subiendo un 15% anual promedio, las tasas rondan entre el 8% y el 9%, por lo que la inflación termina jugando a favor de los consumidores, ya que en dos años se puede vender el vehículo más caro del valor en el que fue adquirido”, precisó Ainette.

El ejecutivo destacó que esa situación se presenta en el caso de los modelos Eco Sport, K, Focus y Fiesta. “A diferencia de lo que ocurría el año pasado, Ford renovó sus modelos y ahora tenemos más opciones, de allí el aumento en las ventas”.

El caso de los autos alta gama representa un fenómeno aparte. Según datos del mercado, las ventas de unidades premium en Córdoba prácticamente se duplicaron respecto al año anterior, ya que en el primer cuatrimestre del 2012 se vendieron 243 unidades y este año se pasó a 441. La situación tiene directa relación con el valor del dólar.

 

 

Escribe un comentarios